SE FLOREÓ ANTE LOS PIBES DEL TOMBA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: AMISTOSO FEDERAL B-LMF

Atlético San Martín jugó su tercer juego preparatorio para el Federal B y goleó por 6-0 a Club Deportivo Godoy Cruz, que presentó un combinado entre Liga Mendocina e Inferiores de AFA. Muy buena labor general del plantel en un encuentro que se dividió en dos tiempos de 45 minutos cada uno y fue completamente dominado por el Chacarero.

Pasadas las 10 horas de este sábado, San Martín se midió con Godoy Cruz en un nuevo encuentro amistoso. Para el elenco que conduce Carlos Mazzola significaba el tercer partido de preparación tras igualar 0-0 con Deportivo Rincón de Neuquén y 1-1 con Unión de Villa Krause de San Juan en la vecina provincia. Ahora se cruzaba con los juveniles del Bodeguero.


El Albirrojo paró con: Mariano Rodríguez; Emmanuel Urquiza, Mauricio Ocaño, Mauricio Aquino, Maximiliano Sandoval; Federico Illanes, Damián Cabrera, Joaquín Orozco; Ricardo Ávila; Javier Villaseca y Gonzalo Carmona. Desde el primer momento se lo notó mejor y con clara intención ofensiva a los esteños, que iban aproximándose de a poco al arco rival.

Aprovechando la velocidad de Villaseca y los desbordes de Sandoval y Orozco por izquierda y de Urquiza e Illanes por derecha, generaba peligro el León, pero se mostraba seguro el 1 tombino. Apareció el primer gol, de Carmona, pero no fue convalidado por un offside previo de Villaseca, quien lo asistió. Sin embargo, poco después, córner de Ávila y ahora sí el 1-0 de Ocaño.


San Martín era más y casi no permitía que el Expreso le llegara con peligro a Rodríguez. Villaseca perdió una situación increíble con el arco solo tras mala salida del arquero visitante. En la más clara del Tomba, Núñez sacó un remate apenas elevado. Más tarde llegaría el 2-0 de Carmona tras asistencia de Villaseca. Hubo tiempo para la duda con un córner de Ávila que dio en un defensor, travesaño y parecía sacarla de adentro el 1.

El Gato Villaseca se sacó las ganas sobre el cierre de los primeros 45’ empujando el balón luego de un cabezazo de Ocaño tras córner de Ávila. Al segundo tiempo Mazzola salió con un cambio (Mariano Aldecoa x Ávila) quedando 4-3-3 y entre los 15-20 minutos comenzó a realizar el resto de modificaciones. Antes de ello, Illanes y Carmona probaron al arco y el arquero contuvo y despejo sus intentos respectivamente.


Al campo Lucas Guerrero, Matías Orozco y Bruno Lima x Illanes, Cabrera y Joaquín Orozco. EL duelo se mantuvo parejo, pero siempre con el León en campo contrario y buscando el arco rival. Cambios en el ataque con el ingreso de Juan Moyano y Sebastián Sánchez x Carmona y Villaseca. Poco después de esto, buena individual de Moyano y Aldecoa puso el 4-0 albirrojo.

Julián Moyano y Gabriel Fernández ingresaban por Ocaño y Aquino en el fondo. La rotación no cambiaba la idea de ir siempre al frente ni bajaba el ritmo del equipo. Tras un tiro de esquina despejado, Lima mandó un fuerte centro por abajo y Paco Sánchez convirtió el 5-0. Último cambio en San Martín con el ingreso de Hernán Herrera por Rodríguez en el arco y quedaba tiempo para una ocasión perdida por Moyano y el 6-0 de Sánchez tras jugada previa de Lima con Moyano.


Para resaltar que Urquiza y Sandoval jugaron los 90’. No jugaron Leandro Conil (lesionado), José Alaniz y Francisco Suárez. Además trabajaron diferencia Martín Alaniz, Maximiliano Villa (último refuerzo que llegó) y Gustavo Atencio. Buen resultado para agarrar confianza y comenzar a entenderse mejor en el campo de juego. Respecto del primer amistoso la diferencia fue más que notable y es entendible.

La puesta a punto va cada vez mejor y sirve para que el hincha vaya comenzando a ilusionarse. El DT Carlos Mazzola sigue a la espera de poder encontrar el arquero que pelee el lugar con Rodríguez, un lateral izquierdo que pueda ser recambio de Sandoval y un defensor central más. Con esos jugadores, San Martín completaría el plantel y quedaría listo para afrontar el Federal B desde el 14 de agosto.

OTRAS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE