UNA BOMBA AGÓNICA Y TRIUNFAL

Por Jorge Alberto Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO CLAUSURA – A1

Con un triple de Juan José Giaveno sobre la chicharra final, Centro Deportivo Rivadavia superó 79 a 76 a Municipalidad de Junín en el clásico esteño en el marco de un duelo pendiente del Clausura de la A1. Así el Naranja se ubica, junto con Anzorena, a solo una unidad del puntero, que es justamente el Verde. Miércoles y viernes jugarán 11° y 12° fecha.

Los rivadavienses se quedaron con el triunfo ante los juninenses, y se quedaron con el clásico  en un partido de esos que todos quieren ganar con un triple cuando la chicharra sonó y la pelota ya iba en el aire. El desarrollo del partido fue muy parejo aunque la mayor parte del tiempo fueron los locales los que se imponían en el tanteador.

Arrancó con el Naranja queriendo apabullar a los Verdes. Con un 8-0 parcial daban un indicio, sin embargo tres contras seguidas por los de Peralta fueron suficientes para emparejar. Giaveno, quien sería figura y héroe por el último lanzamiento, marcaba el ritmo al partido y junto a Trejo imparable abajo del aro, ganaban los primeros diez minutos 24 a 19.

En el segundo cuarto  de la mano de Funes, Junín reaccionaba igualando la contienda e inclusive pasando a ganar. Pero Manuel García se hacía cargo del encuentro y los de Minelli volvían a decir abajo de las tablas mando yo y recuperaban los puntos perdidos. El descanso los encontraba con 45 puntos para los locales y 40 puntos para los visitantes.

El tercer cuanto también fue parejo finalizando 59-55, siempre ganando los Naranjas. La apuesta quedaba para el último cuarto. Y el monólogo del Gastón Guevara en los últimos diez minutos no fue suficiente. Junín estuvo a punto de ganarlo, había igualado y parecía que se llevaba el triunfo, seis segundos para el final y el 76 a 76 parecía lapidario.

Es más, el partido merecía un alargue para ver quién se mostraba superior. Sin embargo no fue así. El base Juanjo Giaveno en el último segundo marcaba el triple para destrabar el partido y darle el triunfo a Rivadavia por 79 a 76. Resultado final muy festejado por la parcialidad naranja porque este duelo entre vecinos no solo marcaba la rivalidad sino también lo que cada uno tenía para el Torneo Federal. Era un anticipo y la alegría fue para los del Colo Minelli y para todo Rivadavia.

SÍNTESIS:
Centro Deportivo Rivadavia (79): Leonardo Mosconi 21, Federico Pérez Da Rold 4, Diego Maranesi 8, Juan Giavenno 14, Abel Trejo 14 (FI), Stefano Arancibia 0, Andrés Llaver 2, Agustín Gómez 4, Manuel García 12. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad de Junín (76): Diego Cabañez 0, Nicolás Seoane 14, Rodrigo Funes 13, Fernando Ortiz 8, Gastón Guevara 27 (FI); Matías Ciuffo 6, Joaquín Moreno 8, Gonzalo Silva 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
Árbitros: Sebastián Mellado y Pablo Leyton.
Parciales: 24-19; 45-40 y 59-55.
Tiros libres: Rivadavia 13/17, Junín 8/15.
Cinco faltas: Nicolás Seoane (MdJ).
La figura: Leonardo Mosconi (CDR).
Preliminar U17: Rivadavia 68-60 Junín.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE