TACURÚ SE CONSAGRÓ POR ABANDONO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: 1° CAMPEONATO REDUCIDO 2016

El Club Tacurú se consagró en el torneo Reducido que se organizó en sus instalaciones luego de que en el partido decisivo frente a Liceo, el elenco rival decidiera retirarse del partido en la primera etapa por los fallos del árbitro cuando perdía 8-0. En la previa tanto Auriazules como los Clavos habían ganado sus dos partidos enfrentando a Banco Nación y Teqüe.

Este fin de semana, específicamente el día sábado, se llevó a cabo un Campeonato Reducido organizado por la Unión de Rugby de Cuyo y que tuvo al Club Tacurú como escenario del mismo. De la competencia participaron cuatro elencos con el anfitrión, Liceo, Teqüe y Banco Nación. Así fue que se midieron todos contra todos, en dos de las canchas del club.


Los Auriazules fueron los encargados de iniciar la actividad enfrentando a Banco Nación y minutos más tarde en la cancha contigua iniciaron su duelo Liceo y Teqüe. Los esteños vencieron a los Bancarios por 22-10, mientras que los Clavos se impusieron 20-5 sobre los Azules. Así comenzaba la soleada tarde sabatina en el departamento de San Martín.

Tras 10 minutos de receso se jugaron los segundos partidos donde los Hormigones no le tuvieron piedad a los maipucinos y los superaron por 44-0 con un gran trabajo colectivo tanto en ataque como en defensa. Mientras que los de Luján de Cuyo sumaron su segunda victoria tras vencer a los bancarios guaymallinos por 28-0. De esta manera la definición del título quedaba para el tercer partido.


En este se medían Tacurú con Liceo. Mientras que Banco Nación y Teqüe se medían por el honor de llevarse un triunfo y no tres derrotas. Por un lado, los Auriazules se imponían por 8-0 a los Clavos, pero el partido no concluiría. Por los fallos del árbitro del encuentro (dos amarillas) los lujaninos decidieron dejar de jugar y retirarse, tras encarar al árbitro para discutir sus fallos.

Así el elenco esteño se quedaba con la copa, aunque con un sabor amargo por no haber podido terminar el partido, que solo jugó algunos minutos de la primera etapa. Por el otro lado, sí continuaron y culminaron Bancarios y Azules donde los de Guaymallén se quedaron con la victoria y el tercer lugar tras imponerse por 17-5. No pudo ser una fiesta pero fue una gran tarde de buen rugby.

GALERÍA DE FOTOS


























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE