“SOMOS UNA GRAN FAMILIA”

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL "C" 2017

Escuela Deportiva Junín ya inició los trabajos de cara al próximo Torneo Federal C 2017. Su presidente, Enrique Mut, habló en exclusiva con SOY DEL ESTE, describiendo el desafío que será volver a disputar este certamen después de ocho años.

El actual campeón de la Liga Rivadaviense, empezó en voz baja a trabajar con la mira puesta en el 29 de enero, fecha de inicio del ex Torneo Del Interior, sin dudas un sueño anhelado en el estadio Posta del Retamo, que se le negó en los últimos años. El Niño Mut lo sabe y charló con SOY DEL ESTE de esto y muchos temas más.

-¿Se puede hablar de objetivos a esta altura?
-Sabemos que vamos a ser un rival duro para cualquiera. Hay que ser cautos a la hora de hablar de objetivos, no queremos ilusionar a nadie. Vamos a ir paso a paso como sucedió en el último torneo de la liga, donde clasificamos a los cuartos de final en la última fecha, y después nos pusimos objetivos a corto plazo, partido a partido. Tenemos que mantener los pies sobre la tierra.

-¿Hay incorporaciones confirmadas?
-Tenemos conversaciones avanzadas con varios jugadores. Entre ellos están Chapi García de Huracán, Gonzalo Mut de Andes Talleres, Contreras de Rodríguez Peña y el ex Palmira, Marcos Báez (habría arreglado con Beltrán hace algunas horas). Hay varios chicos de Liga Rivadaviense que nos interesan pero el cuerpo técnico nos tiene que dar el okey. Estamos contentos por la base que tenemos y los que lleguen se tendrán que sumar.

-¿Cuál es el futuro de Maximiliano Sandoval?
-Tengo el agrado de confirmar que Maxi seguirá con nosotros. Ha tenido muchas ofertas importantes, pero el sentimiento terminó inclinando la balanza. Es el referente de este equipo, tiene a tres de sus cuatro hermanos en el club y estamos viendo si Agustín, quien pertenece a Español de Buenos Aires, pueda venir a préstamo.

-¿Junín depende ciento por ciento del Municipio?
-No, hay algo que hay que entender. Todos los equipos de la Liga Rivadaviense y la mayoría de la Liga Mendocina, necesitan una base o un empujón de un gobierno. Pero sería muy fácil si el Municipio nos diera todo, ninguno tendría que moverse y acá todos estamos trabajando para poder cumplir este sueño. Estamos en cualquier tipo de evento, ya sea haciéndonos cargo de la playa de estacionamiento o vendiendo panchos. Somos una gran familia y cada uno aporta su granito de arena.

-En algún momento se habló de diferencias con la subcomisión de básquetbol…
-Nosotros admiramos el esfuerzo que hace el básquet. Es más, en el 2017 vamos a trabajar en conjunto en los festivales y eventos que realiza el departamento. Ellos tienen un presupuesto que supera el millón de pesos y son el único representante de la ciudad en dicho deporte. En el fútbol es distinto, porque somos cinco los clubes que representamos a Junín en la Liga Rivadaviense.

-¿Cuál es tu opinión respecto al torneo que pasó?
-Si comparamos la Liga con lo que era hace diez años, hay una mejora enorme, sobre todo en la cantidad de equipos. Antes éramos cinco y jugamos todo el año entre sí. Ha crecido mucho el nivel de los clubes y de los jugadores. Sin embargo hay cosas que no crecieron, como por ejemplo el nivel de algunos árbitros. No todos, porque hay varios que hacen un gran trabajo. Pero hay muchos que tiran por la borda el esfuerzo que hacemos. Que no estén bien físicamente, que algunos lleguen al partido ebrios como nos pasó dos veces en el campeonato pasado. Son aspectos que hay que cambiar si queremos seguir mejorando.

-¿A quién te gustaría agradecerle por este momento?
-A todo Junín. Estamos en una situación económica difícil en todo el país, sin embargo la ayuda de los comercios y empresarios ha llegado. Agradecerle a los jugadores y a las familias por el esfuerzo que hacen, al Intendente y Concejales, y por sobre todo al hincha, que sabemos que nos va a acompañar en esta campaña.


La ropa Verdolaga: Junín presentó este miércoles la indumentaria que lucirá en el próximo Torneo Federal C, y por redes sociales se puede encargar la nueva camiseta. Dicha marca deportiva, quien también viste a Leonardo Murialdo, será la organizadora de la Copa Leatix, que se disputará una semana antes del inicio del campeonato en el Posta del Retamo, entre ambos equipos. 

Comentarios

  1. aclaro segun comentarios , hace 8 años que no esta por que no tenian ayuda, pero la otra comision se bajo 3 veces del campeonato del interio.
    las incorporaciones paga el para su beneficio y la muni por que sera.
    si depende de el municipio , tengo un hijo en infantiles, y nunca lo vi al presidente estar, perdon " presidente"-
    y de la familia mmmm, infantiles e inferiores , se han ido el 60% son todos de afuera.diculpen a los hinchas SOY HINCHA DE JUNIN, pero me molesta que vendan humo,

    ResponderBorrar
  2. Niño vos sos el presidente de club junin nooo no podes decir que somos una familia que ejemplo le podes dar a tus dirigente y a tus jugadores que nada tiene que ver con esto que voy a decir si me acuerdo esel día que jugaste y te expulsaron bien y fuiste a asistente numero 2 agustin creo que se llama y lo escupiste facil 5 veces en la cara y le rompiste la camiseta y oo agrediste físicamente q ejemplo sos para el club junin tanto para os jugadores infantiles como la mayor que oo felicito por el campeonato que ganaron y que no tiene que ver la clase de persona que sos a ver si sos consciente y te hace cargo o miento averiguar si a los a dar explicaciones o por lo menos a pedir disculpas gracias

    ResponderBorrar
  3. A toda esta gente q crítica x favor no digan q son hinchas d junin xq seguramente son unos mala leches!! Solo los jugadores sabemos lo q el Niño y algunos dirigentes l dan al club

    ResponderBorrar
  4. en eso estoy de acuerdo, hay que sacarse el sombrero por los jugadores, pero desde mi punto de vista, veo que a los jugadores no lo critican , yo no digo que mut sea mala persona, ( pero buena no es )

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE