CAÍDA DURA QUE VALIÓ UN PUNTO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa MGSM

VOLEIBOL: LIGA ARGENTINA A2 2017

Municipalidad de San Martín cayó otra vez en la Liga Argentina A2, esta vez en su vuelta a la localía y ante CoDeBa de San Juan para quedar en soledad en el último lugar de la Zona C. Lo rescatable del resultado es que fue 3 a 2 y la “Muni” consiguió su primer punto tras seis presentaciones en la actual competencia. En el próximo weekend los esteños no tendrán acción.

De antemano se sabía que ante los sanjuaninos sería el partido más accesible por las condiciones parecidas en las que llegaban los dos equipos. CoDeBa sorprendió en el arranque con Jocivot y Valdemarín como principales atacantes. San Martín mostró algo de Mariano Solís en ataque pero no contó con una buena recepción y perdió el primer set por amplia diferencia.


Los esteños cambiaron de actitud en el segundo set con el poderío de Pasut acompañado de Alegret, Zalazar y Romano. Los visitantes contaron con el interminable Juan Bucciarelli quien hizo diez puntos y gracias a él, CoDeBa luchó el parcial hasta el final. No tuvo tantas chances en el tercer set donde San Martín mantuvo la diferencia y empezó a acariciar la victoria.

Pero a Bucciarelli se le sumaron Jocivot y Paglio para equilibrar el juego y amargarle la tarde-noche a la Muni. San Martín buscó resolver el juego en el cuarto asalto pero CoDeBa rápidamente se puso arriba en el tanteador y logró forzar la definición en el tie-break donde se quedó con el resultado a favor con gran comodidad.


Así Municipalidad de San Martín cerró su primera ronda sin conocer la victoria y solo le quedan otros seis partidos para buscar la clasificación a la siguiente fase y asegurarse un lugar en la edición del año que viene. Esta vez acarició la victoria, se le escapó por muy poco y cosechó su primer punto.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (2): Máximo Pasut, Juan Pablo Solís, Mariano Solís, Ernesto Peruzzi, Matías Iturralde y Franco Fachini (L). DT: Ignacio Villegas. Ingresaron: Franco Capra, Lucas Zalazar, Pablo Romano, Santiago Sancer, Rodrigo Gómez, Paul Alegret y Fernando Suárez.

CoDeBa de San Juan (3): Franco Cervera , Facundo Gordín (L), Marcelo Jocivot, Genaro Paglio, Andrés Valdemarín y Agustín Gordín. DT: Javier Jofré. Ingresaron: Juan Bucciarelli, Augusto Wiernes Paz, Ariel Roca, Adrián Aráoz, Sergio Disalvo y Giuliano Bucciarelli.

Parciales: 25-16, 24-26, 16-25, 25-22 y 15-10.
Árbitros: Andrea Scilachi y Andrés Rojas.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE