EL CHACA SUMÓ UN COACH NORTEAMERICANO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN

Atlético Club San Martín continúa pateando el tablero para este 2017, con el deseo de ser protagonista y lograr el salto de calidad necesario. Por ese motivo se confirmó que Scott Mitchell se sumará al cuerpo de entrenadores del club. Vale recordar que ya se había confirmado la llegada de otro norteamericano, Joshua White, como refuerzo del equipo para buscar el ascenso.

El León tiene el anhelo de afianzarse como uno de los equipos más importantes de Mendoza y para lograrlo debe invertir en todo sentido. Al ascenso en categorías formativas, las dos series de playoffs disputadas vs Capital en el año que terminó y al excelente plantel formado por chicos de las inferiores, había que agregar experiencia.

Por eso se sumará Joshua White, y en las próximas horas habrá novedades en relación a un pivot. Pero eso no es todo. Es que Scott Mitchell, norteamericano con pasado en el Básquet de Mendoza, integrará el cuerpo de entrenadores del club, siendo además una rueda de auxilio para Manolo Garcés en la primera.


Mitchell posee una dilatada trayectoria como técnico: Fue ayudante del equipo Menor Olímpico Argentino apenas se retiró, pasó por la Universidad Católica de Chile, trabajó para Adidas en el armado de un combinado que afrontó varias giras internacionales y en EEUU se destacan sus pasos por la Universidad de Bristol, St. Katherine College en la NCAA, Golden State, San Diego Allstars U17, Universidad de California, y la dirección de la Liga Universitaria de la PCAC.

El flamante coach arribará a la provincia a mediados del mes de Enero, y trabajará en el primer equipo y divisiones menores. La gran inversión que significa traer a los americanos se afrontará con clínicas deportivas, eventos, rifas y la ayuda de los sponsors que constantemente colaboran con el club. Una apuesta fuerte en una institución de fuertes deseos de protagonismo.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Básquet Atlético Club San Martín.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE