EL LEÓN DEBERÁ JUGAR POR EL 7° PUESTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook (Archivo).

BÁSQUET: TORNEO INTERNACIONAL U22 DE PUENTE ALTO

Atlético San Martín cayó frente a los anfitriones Municipal Puente Alto por 100 a 76 y no pudo acceder al duelo por el quinto puesto y este lunes jugará ante Club Palestino buscando el séptimo lugar. En un duelo parejo, al menos hasta el tercer cuarto, donde los organizadores marcaron una clara diferencia, el Chacarero se quedó con la ganas de ir por el quinto puesto.

Tanto el primer cuarto como el segundo tuvieron cierto equilibrio. Los trasandinos se mantuvieron al frente hasta que los esteños pudieron ponerse al frente 16-15, pero el cierre fue mejor de los locales (20-16). Luego en los segundos diez minutos, el buen trabajo de Matías Hidalgo, Juan Manuel Huber, Gabriel Bazán y Elías Del Ponte consiguió estar al frente y terminar abajo solo 40-41.

Pero este gran primer tiempo de ambos, tuvo un cambio rotundo cuando regresaron del descanso largo. Los dirigidos por Franco Cabañez iniciaron bien y hasta se alejaron por cinco puntos (48-43) pero luego bajaron la efectividad, y a través de Diego Valenzuela que se despachó con 18 puntos en el parcial, más el aporte de Mauricio Rebolledo y Mauricio Riveros, Puente Alto se acomodó 76-54.

La diferencia era muy amplia para poder remontarla, y además los jugadores del León estaban al límite o cerca del límite de faltas. Aún así dieron pelea y jugaron palo por palo. Badui había comenzado a acertar de tres pero cometió su quinta falta. Luego se irían Del Ponte e Hidalgo, cerrando el encuentro con mayoría de chicos cuando ya estaba todo definido.

Fue 100 a 76 para el conjunto dueño de casa, que tendrá la posibilidad de jugar por el 5° puesto contra Compostela. En tanto que Atlético San Martín deberá medirse contra Club Palestino en busca del 7° puesto, y así poder cerrar la competencia de la mejor manera y volver a la provincia para sumarse a la pretemporada de cara al Torneo Vendimia 2017.

SÍNTESIS:

Municipal Puente Alto (100): Sebastián Silva 6, Mauricio Riveros 12, Diego Valenzuela 30, Antonio Pinedo 6, Mauricio Rebolledo 17 (FI); Ricardo Guzmán 4, Diego Llanos 10, Emilio Rojas 14 y Elías Valdebenito 1. DT: J. Salazar.

Atlético San Martín (76): Matías Hidalgo 26, Juan Mnauel Huber 9, Dante Venturini 6, Lautaro Badui 12, Elías Del Ponte 14 (FI); Ulises Funes 0, Nicolás Hidalgo 2, Gabriel Bazán 7 y Octavio Montepeloso 0. DT: Franco Cabañez.

Árbitros:
Parciales: 20-16, 41-40 y 76-54.
Tiros Libres: Puente Alto 21/34 – San Martín 11/20.
Cinco Faltas: M. Hidalgo, Badui y Del Ponte (SM).
Estadio: Municipal Puente Alto.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE