GONZÁLEZ SE IMPUSO EN EL CIRCUITO MINELLI

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa ACM (Archivo).

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2016-2017

El sanrafaelino Martín González, de Maderera López-AMPA, se quedó con la victoria en la 9° fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2016-17. Fue un tramo de 140 kilómetros disputado en el tradicional Circuito Minelli en San Martín por una gran concurrencia de ciclistas. Además en infanto-juveniles el vencedor fue Joaquín Vega.

Con un numeroso pelotón, el mayoritario se dividió en los primeros compases de la competencia y los múltiples movimientos dejaron a un quinteto en cabeza de carrera, compuesto por Martín González, Armando Noguerol, José Pellicer, Gabriel Aliaga y el puntano Facundo Rocca.

Desde la 'serpiente multicolor' nadie tomó el mando y la brecha creció de manera considerable, lo que provocó la reacción de Diego Hidalgo (San Martín) y Rodrigo Sigre (Guaymallén), quienes salieron en busca de los cinco punteros.

Sin embargo, el ritmo adelante era superior y nunca lograron conectar. Allí, González y Rocca pegaron en el momento preciso y se marcharon a dúo sobre sus tres compañeros de fuga, quienes no podían aguantar en vanguardia.

En el cierre, el sanrafaelino de Maderera López-AMPA repitió la actuación realizada en Tupungato y volvió a imponerse en el mano a mano final, alzando los brazos por delante de Rocca.

Además, vale mencionar que, en la antesala de la prueba élite, los infanto-juveniles también brindaron un gran espectáculo en tierras sanmartinianas, donde Joaquín Vega se lució y se llevó una gran victoria a Guaymallén.

Clasificaciones:

1. Martín González (Maderera López-AMPA) 3h12'58"
2. Facundo Rocca (Team París-Peugeot) m.t
3. Armando Noguerol (Godoy Cruz) a 32"
4. José Pellicer a 42"
5. Gabriel Aliaga (Godoy Cruz) a 1'02"

FUENTE: Franco Xavier Videla - Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE