SE LE ESCAPÓ EN EL SUPLEMENTARIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Facebook.

BÁSQUET: TORNEO INTERNACIONAL U22 DE PUENTE ALTO

En el Torneo Internacional U22 de Puente Alto, Chile, Atlético San Martín no pudo sumar su tercera victoria sobre tres presentaciones al caer 86 a 76 con Club Palestino en suplementario tras haber igualado en 73 en los 40 minutos. Por momentos parecían dominar los trasandinos, aunque en el tercer parcial parecía encaminarse el Chacarero, pero no logró cerrarlo. Este miércoles se medirá con los anfitriones.

No pudo ser. Por un momento, en el tercer parcial parecía ser que Atlético San Martín se encaminaba a su tercera victoria en el Torneo Internacional U22 de Puente Alto, Chile, pero Club Palestino se repuso para terminar igualando 73-73 en el tiempo reglamentario y forzar el suplementario. Allí los trasandinos fueron más claros y contundentes para imponerse por 86 a 76.

En el primer parcial, el Tricolor había sacado una diferencia de seis unidades (20-14) gracias al trabajo de Aldo Rivera, Simón Fernández y Francisco Atala. Mientras en el Chacarero, Elías Del Ponte y Ramiro Espinoza intentaban mantener cerca a su equipo. En el segundo parcial, Lautaro Badui y Espinoza fueron los encargados de acerca al equipo hasta seis unidades por debajo.

Pese a esto al descanso se iba la frente Palestino por 40-33. Sin embargo parecía haber cambiado algo en el elenco del este mendocino. Y así fue porque Dante Venturini, Del Ponte y Badui se encargaron de generar la remontada y además de poner al frente al Albirrojo, 57-53. Pero en el último cuarto no logró sellar la victoria y se recuperó el conjunto chileno.

Finalmente fue 73-73 en los 40 minutos reglamentarios. Esto pareció hacer mella en San Martín ya que el Tricolor se impuso por 13-3 en los 5 minutos de suplementario para sentenciar su triunfo por 86 a 76. Así le propinó su primera derrota al Atlético San Martín sobre tres juegos. Este miércoles, el Chacarero jugará contra los anfitriones de Puente Alto.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (76): Juan Manuel Huber 8, Dante Venturini 13, Ramiro Espinoza 23, Lautaro Badui 15, Elías Del Ponte 13 (FI); Matías Hidalgo 2, Octavio Montepeloso 2 y Ulises Funes 0. DT: Franco Cabañez.

Club Palestino (86): Simón Fernández 18, José Brahm 16, Aldo Rivera 18, Francisco Atala 17, Oscar Tapia 2 (FI); Juan Pablo Medina 2, Daniel Vega 0, Valson Kley 0, Ignacio Palma 6 y Felipe Norambuna 7. DT:

Árbitros:
Parciales: 14-20, 33-40, 57-53 y 73-73.
Tiros Libres: San Martín 18/26 – Palestino 21/25.
Cinco Faltas: Venturini, Badui y Montepeloso (SM).
Estadio: Municipal Puente Alto.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE