EL CLÁSICO DEL ESTE ANIMA LA NOCHE FEDERAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2016-2017

Desde las 21.30 horas, Municipalidad de Junín será anfitrión del Centro Deportivo Rivadavia por una nueva jornada en la División Oeste del Torneo Federal de Básquetbol. Para el Naranja será su segundo juego de 2017 en la competencia (venció a Anzorena hace una semana), mientras que para el Verde será el debut. Un encuentro para disfrutar.

Junín tiene 5 triunfos y 9 derrotas, y tratará de encaminar su rumbo para aspirar a la clasificación, mientras que Rivadavia tiene 10 triunfos y 4 derrotas, y buscará un nuevo triunfo para mantenerse entre los primeros para seguir con su anhelo de liderar la división. Por esto el duelo en el Polideportivo Posta del Retamo tendrá un atractivo especial.

Mientras los rivadavienses tratan de ubicarse lo más alto posible, siempre siendo protagonistas; los juninenses van de a poco intentando equilibrar su juego para obtener resultados tanto de local como visitante (donde más les cuesta ganar). Pero esta noche buscarán hacerse fuertes de local ante el rival clásico, a quien ya venció en la actual competencia.

El 28 de octubre de 2016, Junín se impuso por 75 a 71 a Rivadavia dando el gran golpe ante un rival que llegaba con dos victorias, mientras los locales habían sufrido dos derrotas. Sin embargo, luego el Naranja se tomaría revancha el 2 de diciembre de 2016 con una paliza por 91 a 51 marcando la realidad y las aspiraciones de ambos en la competencia.

Ahora será otro duelo atractivo del clásico esteño. El tercero en el actual Torneo Federal, el que puede permitirle a Rivadavia seguir encaminado o generar en Junín la remontada y la confianza necesaria para ir en busca de los Playoffs sin tener que pasar por la Reclasificación, o asegurarse disputar la misma. Aunque recién es el comienzo, queda mucho por jugar.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE