LA "MUNI" NO PUDO HACER NADA ANTE EL LÍDER

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

VOLEIBOL: LIGA ARGENTINA A2 2017

Por la séptima fecha de la Liga Argentina A2, Municipalidad San Martín cayó en sets corridos en su visita a Club Rosario con parciales de 25-16, 25-18 y 25-21 y sumó su séptima derrota en la Zona C. Muy por el contrario los rosarinos conquistaron su séptima victoria y continúan cómodos en la cima. El panorama es complicado para los esteños, que juegan esta noche con Villa Dora.

Realidades distintas se encontraron en el Estadio de Gimnasia y Esgrima de Rosario. El local, líder e invicto de la zona, buscaba seguir alimentando la ilusión ante su público. Por el lado de la visita, último y sin victorias, era una oportunidad para sumar confianza de cara a la recta final de la fase. Y como la historia se pensaba en la previa, fue como se dio.

El cotejo comenzó con intercambio de errores hasta que Club Rosario se adueñó de la escena. Llegó cómodo a los tiempos técnicos (8-5, 16-11) y de ahí en más Giuliano Di Pangrazio y Sebastián Mancini machacaron por las puntas para cerrar el primer set por 25-16.

La segunda manga mostró un mejor inicio para el elenco cuyano. Un contraataque de Iturralde y un par de puntos de bloqueo de Pasut y Aguilar adelantaron a la visita 2-6, pero la recepción se volvió inestable y, tras una serie de imprecisiones, el local pudo igualar 6-6, alcanzar el primer corte 8-6 y 16-11 al segundo.


Verasio comenzó a darle juego a sus centrales y eso complicó el bloqueo municipal. Cuminetti, tanto por la punta como por segunda línea, fue pieza clave en el engranaje del equipo que García que atrapó el parcial por 25-18.

Rosario comenzó mal el tercer chico, lo que llevó a su entrenador a solicitar tiempo con el marcador 0-3. Rápidamente un error y dos intervenciones de Peralta igualaron las acciones. Cuminetti continuaba con su buena marcha para el 8-5 (parcial de 8-2), pero desgraciadamente, tras caer mal de un bloqueo, se lesionó su tobillo izquierdo y fue reemplazado por Guglielmet en el 9-6.

El local sintió el golpe y un bloqueo de Capra limó diferencias a uno (9-8) para alcanzar la segunda pausa por 15-16. Municipalidad San Martín no cesó en su actitud y dos contra-ataques de Matías Iturralde adelantaron 16-19 al equipo de Villegas. Tras el descanso solicitado por García, el local pudo encontrarse con su mejor voleibol.

Un bloqueo de Carrón y un ace de Verasio igualaron el partido que, a estas algunas, estaba en el mejor clima de la noche. En la recta final, el líder hizo pesar su condición y se quedó con el set y el partido por 25-21. Este domingo los mendocinos se cruzarán con Villa Dora, que venció por 3-1 a CoDeBa de San Juan en la noche de este sábado.

SÍNTESIS:

Club Rosario (3): Peralta (Cap), Mancini, Verasio, Cuminetti, Carrón, Di Pangrazio, Gazzaniga (Libero). Ingresaron: Saccone, Guglielmet, Sauro, Ubeda, Golia. DT: Ariel García.

Municipalidad de San Martín (0): Solis (Cap), Pasut, Romano, Iglesias, Peruzzi, Iturralde y Gómez (Libero). Ingresaron: Capra, Sancer, Fachini. DT: Ignacio Villegas.

Parciales: 25-16, 25-18, 25-21.
Estadio: Club Gimnasia y Esgrima de Rosario.
Árbitros: Bagalá-Serrano.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Club Rosario.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE