LO EXPRIMIÓ Y LIQUIDÓ RÁPIDAMENTE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA B

Atlético San Martín superó por 4 a 0 a Centro Deportivo Rivadavia en el marco de la segunda fecha del torneo Apertura de la Primera B de Liga Mendocina. El Chacarero se puso en ventaja a los 2 minutos y a los 15 minutos ya estaba 3-0. Luego el Naranja sufriría una expulsión y el encuentro quedaría definido con un complemento que estuvo de más.

Uno llegaba de igualar como visitante, el otro con una derrota como local. Por esto tanto San Martín como Rivadavia querían sumar las tres unidades en su duelo entre sí. Aunque el partido tendría una sola dirección desde el principio. Es que a los 2’ de iniciado, Camargo controló un pelotazo largo, ante una defensa detenida, fue contra el arquero lo dejó en el camino y puso el 1-0.


Las quejas del banco y de algún jugador dentro del campo eran hacia el asistente por un supuesto offside no sancionado. Quedaba golpeado el Naranja que a los 10’ sufriría un nuevo baldazo de agua helada. Otro pelotazo largo, de Gallardo, Camargo le ganó a Anglat, en la puerta del área gambeteó a Cano y le cedió el balón a Juan Moyano que definió sin oposición para el 2-0.

Completamente desmoralizado quedaban los dirigidos por Ariel Moyano, que no lograban hilvanar jugadas colectivas para llevarle peligro a Suárez. Salvo alguna pelota parada y un remate apenas desviado de Ramírez, no generó mayores riesgos el conjunto rivadaviense. Y para colmo a los 15’ llegaba el 3-0 con un exquisito tiro libre, esquinado abajo, de Oño.


No había más que impotencia del lado de Rivadavia, las cosas no les salían y encima sufrían goles en cada ataque de San Martín con algo de peligro. Y como si esto no hubiera sido suficientemente malo, a los 32’ se quedaba con uno menos la visita. Camargo se escapaba y Muñoz lo bajaba desde atrás, no dudó Tuzzi al sacarle roja directa por juego brusco.

Todo parecía liquidado y la segunda etapa parecía sobrar, aunque nada era seguro. Comunetti mandaba al campo a Mut y Prospitti en cambios para seguir buscando el arco rival con mayor velocidad y juego. A los 4’ Conil perdió el cuarto, pero a los 12’ Herrera por derecha mandó un centro bajo al medio y Mut solo tuvo que empujarla. Pedían offside del lado naranja.


Ahora sí, todo estaba dicho. Aunque Rivadavia tuvo una ocasión clara para descontar con un remate apenas elevado de Ruarte tras habilitación de Anglat. En respuesta a ese intento, Mut se mandó por derecha, tocó atrás y Prospitti estrelló el palo con su remate. Se notaba la desazón de la visita y la tranquilidad local. En el cierre Barroso le tapó un intento a Camargo y luego Herrera reventó el palo y Prospitti lo perdió en el rebote.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (4): Exequiel Suárez; Brian Herrera, Fernando Reyes, Julián Moyano, Brian Alaniz; Leandro Conil, Brian Gallardo, Sebastián Peña, Cristian Oño; Joel Camargo y Juan Moyano. DT: Carlos Comunetti.

Centro Deportivo Rivadavia (0): Pablo Barroso; Matías Cano, Fernando Torando, Damián Anglat, Octavio Pacini; Lucas Carrera, Leandro Caligari, Sergio Neira, Gastón González; Lucas Ramírez y Lautaro Muñoz. DT: Ariel Moyano.

Goles: PT 2’ Camargo (SM), 10’ Juan Moyano (SM) y 15’ Oño (SM). ST 12’ Mut (SM).
Cambios: PT 35’ Juan Ruarte x Carrera (R). ST al inicio, Axel Mut y Sebastián Prospitti x Juan Moyano y Gallardo (SM), 9’ Facundo Jofre x González (R), 16’ Martín Campagna x Neira (R) y 36’ Matías Baletich x Oño (SM).
Árbitro: Gonzalo Tuzzi. Asistentes: Javier Sánchez y Matías Salguero.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: PT 32’ Expulsado Muñoz (R), roja directa por juego brusco.
La Figura: Joel Camargo (SM).

GALERÍA DE FOTOS





























Comentarios

  1. La verdad que poco profesional el comentario de la nota, claro son chacareros estos periodistas, y no hablan de la realidad, si bien san martin fue ganador, no fue el dominador y los árbitros le regalaron dos goles en claro adelantamiento, pero asi estamos se creen periodistas y solo son hinchas disfrazados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se qué partido viste, son una mugre , Rivadavia no juega a nada, que lastima un club con historia que este tan bajo

      Borrar
    2. Estimado lector, en ninguna parte de la nota habla de que San Martín fuera dominador. Y respecto a los fallos arbitrales, se menciona en los dos goles que hubo quejas por offside. Desde nuestro lugar, como periodistas, no como hinchas o árbitros ni familiares, no podemos asegurar si eran o no fuera de juego. Si se sancionan o no, depende del árbitro y sus asistentes. Todos somos hinchas de algún equipo, pero no por eso perderemos la seriedad a la hora de realizar una crónica, nota o entrevista. Saludos.

      Jorge Ruiz

      Borrar
  2. El técnico de Rivadavia es impresentable, hace cinco años q está en el club y nunca peleó el ascenso y por si fuese poco, hace jugar a los amigos y deja pintados a los pibes del club...
    Ya es hora q despierten los dirigentes y echen del club a este tipo y van a ver como cambia la cosa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BIEN DICHO CAPO, ES ASÍ... BASTA DE MOYANO, QUE PROYECTO TIENE? PONER A SUS AMIGOS? PUTEAR A LOS PIBES? ESE ES EL PROYECTO? BASTA X FAVOR

      Borrar
  3. Lamentablemente en estos casos siempre se le echa la culpa al técnico, sigo poco al fútbol , pero x comentarios es el DT q más posibilidades le dio a todos los pibes club , hoy en día tiene chicos categoría 2000 ,99 q están jugando ,pero bueno nunca se deja conforme a los pelotudos , si vos tenés jugadores q no son responsables y no se comprometen con el club ,es difícil salir adelante ,jugadores q viven de joda q los padres saben , pero la más fácil el técnico es malo y los jugadores son los mejores , q lástima q los padres de algunos jugadores sean tan pelotudos , y creen q tienen a Maradona en la casa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI SEGUIS POCO AL FUTBOL COMO DECIS, ENTONCES NO OPINES... OVIEDO, BAROSSI, ASTA CUANDO LE VAN A ADAR CREDITO MOYANO, NO SE DAN CUENTA QUE ES UN INUTIL. NO SABE ARMAR UN EQUIPO, SE CREE UNA ESTRELLA PORQUE JUGO EN DESAMPARADOS, YO JUGUE EN SAN MARTIN Y NO HAGO NINGUN ESCANDALO. USTEDES QUIEREN HACER LAS COSS BIEN? ECHENLO. VAN A MORIR EN LA B Y LA GENTE CADA VEZ MAS LEJOS.. NO SEAN TAN INFELICES.

      Borrar
    2. El pobre muchacho de arriba no tiene idea de lo q habla, yo conozco el club como la palma de mi mano y me aleje desde q está este sr como DT(aunque sigo colaborando porq amo los colores)...
      Este sr Moyano se ha cansado de quemar pibes porq los pone diez minutos de un partido y después los borra para poner a sus amigotes, nadie en el club y en la ciudad se lo banca, excepto dos o tres dirigentes, a la vista está q desde q el dirige no va nadie a la cancha, el tipo no va a renunciar porq está cómodo y cobrando por no hacer un carajo...
      Srs dirigentes, les dejo un par de nombres q pueden ayudar a sacar adelante este desastre... CARLOS RIZZO quien conoce el club como nadie, o el sr CRISTIAN LEGUIZAMON,q es el DT q mas conoce a los pibes del club, puesto q el ha dirigido a la gran mayoría de los q pasaron por la cantera NARANJA

      Borrar
  4. Cierren el orto un poco .. porque ustedes no son dt .. no se pueden ni dirigir su vida parece ! Ojala como hincha del club espero tenga la posibilidad de ascender este año ! Estando el dt que sea y no tirando mierda como ustedes !
    El 70% del plantel de primera son pibes del club !

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Y cantos de los pibes juegan?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE