SÓLO FESTEJÓ EL CHACARERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Este domingo se cerró la 8ª fecha del Torneo Apertura del senior masculino y tres elencos esteños tuvieron acción fuera de la zona este. Atlético San Martín superó por 5 a 1 a Impsa, Bernardino Rivadavia fue derrotado 6 a 3 por Petroleros YPF y Atlético Palmira cayó por 6 a 4 con Independiente Rivadavia. Leonardo Murialdo sigue liderando cómodo.

Se completó la octava jornada con los tres duelos que restaban, ya habían ganado el puntero Leonardo Murialdo (a Casa de Italia), el escolta Banco Mendoza (a La Colonia) y el tercero Andes Talleres (a Maipú/Giol B). También Godoy Cruz había superado a Andes Talleres B. En los tres juegos que quedaban salían a la pista tres conjuntos de nuestra zona.

Por un lado, el único que pudo festejar fue Atlético San Martín que tuvo una muy buena noche para imponerse de manera cómoda sobre IMPSA luego de un equilibrado primer tiempo. El Chacarero se había puesto en ventaja a los 10 segundos de juego mediante Boris Cvetnic, aunque no duró demasiado la alegría porque a los 50 segundos apareció Gonzalo Rodríguez con el empate.

Sin embargo en el complemento, los dirigidos por Mauro Ramón sacaron a relucir su garra y con los tantos convertidos Marco Lombino en tres ocasiones, más un nuevo tanto de Boris Cvetnic sentenciaron a los Metalúrgicos. Con esta victoria, el Albirrojo llega a las 11 unidades para acomodarse 8°, lejos del líder imbatible Murialdo que suma 24 puntos.

Por otro lado, en Villa Nueva (Guaymallén), Atlético Palmira visitó a Independiente Rivadavia en la pista del puntero. Mientras la Lepra buscaba su tercera victoria para seguir escalando posiciones, el Jarillero quería lograr su primera victoria o volver a sumar para tratar de ir alejándose del fondo de la tabla. La fortuna estuvo del lado Azul, para la victoria de los del Parque 6-4.

Mientras que en calle Huergo de Godoy Cruz, Bernardino Rivadavia jugaba un encuentro con el que podría acomodarse como tercero en caso de vencer. Pero enfrente tenía un rival como Petroleros YPF que tiene un juego menos y quería escalar algunos lugares para meterse en la pelea de arriba. El Azuloro se ponía al frente con un gol de Emiliano Gil.

Aunque luego lo igualaba el rivadaviense Fernando Urtubey. Así se iba la primera parte. Tras la pausa Tomás Vicentela puso al frente a los locales y Nano Urtubey aumentó (3-1). Rápidamente reaccionó el conjunto esteño y descontó por Martín Cabral. Y así quedó el duelo hasta los tres minutos finales. Urtubey (2) y Gerónimo Ojeda liquidaron el juego. Solo hubo tiempo para el 3-6 de Alberto Pippi.

POSICIONES: Leonardo Murialdo 24, Banco Mendoza (-1) 18, Andes Talleres 16, Bernardino Rivadavia 14, Casa de Italia (-1) 13, Petroleros YPF (-1) y Maipú/Giol 12, San Martín 11, Godoy Cruz 10, Independiente 9, Impsa 8, Maipú/Giol B 6, La Colonia 3, Palmira 1 y Andes Talleres B (-1).

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE