EL NARANJA AÚN NO SE RECUPERA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO APERTURA – SÚPER LIGA

Centro Deportivo Rivadavia no pudo dejar atrás la desazón por eliminación en el Torneo Federal y cayó en su visita a Asociación Deportiva Anzorena por 104 a 86 en un duelo pendiente del torneo Apertura de la Súper Liga. El Naranja se ubica sexto, y si bien tiene asegurado su lugar en Cuartos de Final, tratará de escalar algún lugar. Este domingo visita a San José en otro juego pendiente.

Con el corazón aún en la mano y la herida abierta por lo que significó la eliminación en los Play Offs del Torneo Federal, Rivadavia viajó a la Sexta a jugar ante un Anzorena que está pasando por un gran momento en el torneo doméstico. Sin dudas, dos de los equipos con aspiraciones de título de esta Súper Liga. 

El Rojo encontró de entrada a un Nicolás Aguilera que, con su temperamento, intensidad y habilidad complicó seriamente a su marcador de turno. En el primer cuarto el Colorado dejó su huella, marcando 10 puntos necesarios para que Anzorena lidere al cierre de esa etapa 25 a 21. Lo mejor de Rivadavia se vio en el segundo cuarto, cuando de entrada pudo marcar un parcial de 6-0 que le permitió pasar al frente en el tanteador. Alberici y Manu García se encargaron de la pintura y el Hueso Ronco aportó desde el perímetro. De esta forma, la primera mitad culminó en un empate en 42 puntos por lado.

A partir de la reanudación, el trámite cambió. El juego se tornó más disputado, luchado y discutido. Los foules estuvieron a la orden del día y el juegó entró en un clima picante. A río revuelto, ganancia de pescadores. Nicolás Aguilera aprovechó el nerviosismo y desplegó todo su juego para que Anzorena pueda ir poco a poco sacando diferencias.

En el último cuarto el Rojo fue una máquina. Marcando bien arriba, con intensidad y aún con una buena ventaja, y siendo efectivo desde los 6,75, culminó con las aspiraciones naranjas. Con un equipo más corto y menos rotación, Anzorena logró mantener el ritmo de principio a fin y liquidó la historia 104 a 86.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (104): Nicolás Aguilera 29, Ignacio Garitaonandia 0, Joaquín Orrego 3, Federico Bonini 17, Martín Irrutia 16 (FI) Matías Estalles 21, Alejo Schestakow 18. DT: Walter Gutiérrez.

Centro Deportivo Rivadavia (86): Fernando Ronco 20, Andrés Llaver 5, Stefano Arancibia 4, Abel Trejo 13, Facundo Alberici 20 (FI) Dalmiro Martín 0, Manuel García 14, Guido Francese 4, Martín Caparroz 4. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Roberto Gutiérrez
Árbitros: Sebastián Mellado y Aldo Ochoa
Parciales: 25-21, 42-42 y 75-63
Tiros libres: Anzorena 14/19 - Rivadavia 15/22
Cinco faltas: No hubo
Descalificado: Llaver, por doble técnico.
La figura: Nicolás Aguilera (A)

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE