EL PELADO QUIROGA RETUVO EL TÍTULO LATINO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa FSBM.

BOXEO: TÍTULO LATINO LIGERO DE LA WPC

El juninense David Quiroga defendió el cinturón Latino WPC de los ligeros al vencer en el polideportivo de La Colonia al salteño, radicado en Buenos Aires, Marcelo Colque por fallo unánime en diez rounds. Además, Maximiliano Segura tuvo un esplendoroso debut profesional al noquear en el primer asalto al porteño Jonathan Gandulfo, en el festival organizado por la Federación Sureste y la Municipalidad de Junín.

En la linda noche juninense del viernes, David Quiroga puso en juego su título continental y lo defendió por tercera vez, ahora ante su gente en La Colonia. El boxeador local tuvo un buen desempeño a lo largo del combate y trabajó el triunfo desde el principio. Con una gran preparación, mejor técnica y mayor potencia, Quiroga no vio peligrar el cinturón ante un Colque que poco pudo hacer pese a su importante aptitud física.



El boxeador juninense salió a buscar la pelea y conectó varios golpes desde diversos ángulos que lo hicieron prevalecer en toda la pelea. Colque, con gran espíritu y resistencia, soportó el asedio constante del local y siempre pudo sobreponerse de los momentos más críticos. Especialmente del sexto y séptimo asaltos donde terminó más sentido.

Quiroga, a pesar de bajar la intensidad en los últimos rounds, logró mantener el control de la pelea y se mostró sobrio al reaccionar a los intentos de contragolpes del salteño. Las tarjetas de los jueces del combate, Omar Palacios, Víctor Maldonado y Melina Nievas, coincidieron en 100 a 90 a favor de David Quiroga, fallando unánimemente para la retención del Titulo Latino.



En el combate de semifondo, Maximiliano Segura se estrenó en la lona rentada peleando en superligeros (aunque con peso oficial de un ligero) ante el bonaerense Jonathan Gandulfo, que no estuvo a la altura de la contienda. Segura se lució con un tremendo nocaut a los 40 segundos de pelea. El mendocino, con gran apoyo del público local, fue una tromba desde que sonó la campana.

Llevándose por delante al rival y enviándolo a la lona tres veces antes de consumar el KO, Maxi demostró las condiciones necesarias para ilusionarse con una exitosa carrera en el boxeo profesional. La noche comenzó con exposiciones entretenidas e interesantes de Taekwondo con alumnos de una academia local y la demostración de boxeo con los alumnos la escuela de box de La Colonia, Martín Báez y Brandon Villareal.



En los enfrentamientos amateurs también se vivieron momentos emocionantes donde los púgiles esteños tuvieron una dispar actuación. En el primer combate de la jornada, el local Catriel Ortuvia, mostrando una excelente técnica venció sin problemas al maipucino Renzo González.

En segundo turno se presentó el palmirense Marcos Chiquillán, quien hizo todo para ganar, especialmente en el segundo y tercer asalto donde marcó una clara superioridad sobre el lavallino Leandro Escobar. Pero los jueces fallaron en empate.

El mayor de los Chiquillán, José, no estuvo en su mejor noche y padeció ante Facundo López que con poco se llevó la pelea por fallo dividido. Tampoco tuvo suerte el crédito del boxeo femenino de Junín, Damaris Lucero, quien esta vez no pudo lucirse ante su gente y cayó frente a la puntana Milena Robledo.

COMBATES AMATEURS

54 kg juveniles: Catriel Ortuvia (Junín/Sosa) 3-0 Renzo González (Maipú/Lucero)
60 kg juveniles: Marcos Chiquillán (Palmira/Videla) Empate  Leandro Escobar (La Pega/Barrera)
75 kg mayores: Leandro Corte (Maipú/Lucero) 2-1 Juan Manuel González (La Pega/Barrera)
51 kg Femenino: Noemí Gatica (Guaymallén/Palacios) 2-1 Melisa Peralta (San Luis/Peralta)
64 kg Mayores: Facundo López (Full Gym/Maldonado) 2-1 José Chiquillán (Palmira/Videla
57 kg Femenino: Milena Robledo (San Luis/Peralta) 3-0 Damaris Lucero (Junín/Sosa)

COMBATES PROFESIONALES

Maximiliano Segura (Mendoza, 61, 400 kg) KO1 Jonathan Gandulfo (Buenos Aires, 63 kg)

Titulo Latino WPC

David Quiroga (Mendoza, 61,400 kg) GFU  Marcelo Colque (Buenos Aires, 61,200 kg)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE