EL TRICOLOR TAMBIÉN CLASIFICÓ

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LITIFA

Club Social y Sportivo Nueva California venció a Club Social y Deportivo Costa de Araujo por 2 a 0 por la séptima y última fecha de la Fase Inicial de la Copa Radio del Norte 101.9 que organiza Litifa y se aseguró el último lugar en los Playoffs. En Semifinales se medirá con Centro Deportivo, mientras que Juventud Unida lo hará con Cultural Gustavo André.

El conjunto sanmartiniano pudo acceder a Semifinales gracias a la victoria que consiguió, de local en su cancha del carril Sullivan, ante el Funebrero lavallino que estaba obligado a ganar y por una buena diferencia para arrebatarle el cuarto puesto al Chupete. Con tan solo el empate, a Nueva California de alcanzaba para clasificar.

Pero sin querer arriesgarse a perder y viendo el empeño que puso Costa de Araujo desde el inicio del partido, el Tricolor salió a buscar el resultado. No fue tan simple al principio y el primer tiempo pasó con un entretenido ida y vuelta con más riesgos en el área local y la gran actuación de Fergueyrette bajo los tres palos.

Sin embargo la efectividad favoreció a Nueva California ya que se fue al descanso ganando por la mínima por un gol de Ángel Durán. La segunda parte, con el resultado a favor y la desesperación del rival, el Tricolor tuvo un mejor despliegue y con más espacios para jugar. Durán anotó de nuevo y selló la victoria y la clasificación.

En Semifinales, el Social se cruzará con Centro Deportivo que terminó puntero en la tabla de posiciones luego de vencer en el superclásico a Cultural Gustavo André por 2 a 1, dejándolo sin invicto y quitándole la punta. Los dos culminaron la Fase Inicial con 13 puntos pero por diferencias de gol, el Rojo terminó primero y el Albiceleste segundo.

En tercer lugar quedó Juventud Unida que en Semifinales se medirá con Cultural. Los dos conjuntos sanmartinianos iniciarán la serie de local y definirán visitando a los de Gustavo André. En el resultado restante de la fecha, General Urquiza goleó como visitante a El Carmen. De nada le sirvió al Verde este resultado, ya que si bien tenía chances de clasificar dependía de una goleada como la que logró pero además  esperaba que Costa de Araujo de ganara a Social por la mínima diferencia.


RESULTADOS -  7ª Fecha (última)

Cultural Gustavo André 1-2 Centro Deportivo
El Carmen 1-5 General Urquiza
Social Nueva California 2-0 Costa de Araujo
Libre: Juventud Unida

POSICIONES: Centro Deportivo 13, Cultural Gustavo André 13, Juventud Unida 12, Social Nueva California 10, Gral. Urquiza 7, Costa de Araujo 4, El Carmen 1. (Por diferencia de gol clasificó primero Centro Deportivo)

SEMIFINALES

Centro Deportivo vs Social Nueva California 
Cultural Gustavo André vs Juventud Unida

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE