GOLEADA TANA Y CLÁSICO CHACARERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Se jugó la 10ª fecha del torneo Apertura del senior masculino donde los cinco elencos esteños tuvieron acción. Casa de Italia venció 7-2 a Independiente Rivadavia y Atlético San Martín se quedó con el clásico ante Atlético Palmira por un ajustado 6-5. En tanto que Bernardino Rivadavia fue superado 5-2 por Andes Talleres y La Colonia perdió 4-1 con Godoy Cruz.

No hubo empates para los conjuntos de nuestra zona en el marco de la décima jornada del Apertura de hockey sobre patines. Dos victorias y tres derrotas. El puntero Leonardo Murialdo jugaba el martes y por eso el resto de los elencos quería acercarse. Mientras otros también buscaban alejarse del fondo y otros meterse en el lote de arriba.

Club Casa de Italia era uno de los que podía acercarse al líder y así lo hizo. En su pista fue visitante de Independiente Rivadavia y no tuvo mayores problemas para imponerse por un cómodo 7 a 2. Ya en la primera parte había marcado el rumbo del encuentro con goles de Juampi Domínguez (2) y Leo Zabala (2). Sobre el cierre descontó el elenco Azul.

Poco le serviría ese tanto a los del Parque ya que en el complemento el Italiano mantuvo su ritmo, aunque más tranquilo por la diferencia. Guillermo Forne y Octavio Zangheri aumentaron la diferencia (6-1). En el final descontó una vez más la Lepra, pero en los segundos finales apareció nuevamente el pibe Zangheri para sentenciar el encuentro.

En la pista Enrique Álvarez (h), Atlético Palmira esperaba por Atlético San Martín. Las actualidades de ambos eran diferentes, pero este es un partido aparte donde lo previo poco importa o afecta. Con un tanto de Nicolás Abraham iniciaban al frente los Jarilleros, pero Vilson Cvetnic igualó el marcador, con el cual se retirarían al descanso.

Ninguno había podido hacerse dominador del juego y todo parecía ser posible. A poco de iniciado el complemento, Lucas Calani logró el 2-1 local, y poco después aumentó Leandro Crocce (3-1). Pero nuevamente aparecería el mayor de los Cvetnic para descontar, igualar y poner al frente al León (4-3). Calani ponía la historia 4-4, pero de inmediato Marco Lombino lograba el 5-4 albirrojo.

Gran encuentro de hockey estaban manteniendo San Martín y Palmira, ninguno lograba despegarse en el marcador y el encuentro estaba abierto hasta el final. Valentín Pepa aparecía para darle algo de tranquilidad a los dirigidos por Mauro Ramón con el 6-4. Sin embargo, Giuliano Olivi le ponía suspenso al juego con el 5-6 restando más de 6’. Pero nada se modificó.

Bernardino Rivadavia no pudo correr con la misma suerte que Casa de Italia para acercarse al puntero Murialdo. Es que el Azuloro tuvo que cruzarse con Andes Talleres “A”, que tenía el mismo objetivo. Y el Matador se hizo fuerte en su pista para imponerse por 5 a 2 con goles de Exequiel Tamborindegui (2), Matías Fernández, Sebastián Figueroa y Enrique Muzzio. Descontaron Alberto Pippi y Eduardo Espin.

En tanto que Asociación La Colonia Junín fue derrotado 4 a 1 por Godoy Cruz en un duelo disputado en la pista de Casa de Italia. Además, Banco Mendoza goleó 11 a 2 a Petroleros YPF y se puso a una unidad de Murialdo (juega el martes 9 a las 22 horas con Maipú/Giol “B”) y Maipú/Giol “A” superó por 4 a 3 a Impsa.

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE