LAS ALEGRÍAS NO FUERON MENORES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa AMP.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Si bien en el torneo Apertura de la categoría Senior masculino solamente pudo dar pelea, hasta cierto punto, Casa de Italia, en las demás categorías los conjuntos esteños sí tuvieron grandes logros. Los Tanos se quedaron con cuatro campeonatos, y también se consagraron Bernardino Rivadavia, Atlético Palmira y Asociación La Colonia Junín. Sobre 10 categorías, siete ganaron los esteños.

Cada vez es más notorio como en nuestra zona los clubes están haciendo muy buenos trabajos de formación en lo que al hockey sobre patines respecta. Esto queda bien reflejado si se hace un repaso por cada una de las categorías competitivas menores desde Pre Infantil hasta Reserva, aunque esta última es más bien una categoría mayor.

Los conjuntos de la zona este Club Casa de Italia, Atlético San Martín, Atlético Palmira, Bernardino Rivadavia y Asociación La Colonia tuvieron muy buenos desempeños en la diferentes categorías formativas del hockey patín. De estos cinco elencos del este cuatro obtuvieron títulos. Y fueron siete consagraciones sobre nueve categorías.


En Reserva, la que no se cuenta como categoría menor, fueron los Tanos los que se quedaron con el título luego de imponerse de manera invicta ganando 8 encuentros y empatando otros 2 para alcanzar las 26 unidades, seis puntos más que su escolta Maipú/Giol. Además el Italiano fue el elenco más goleador con 45 tantos y menos goleado con 20.

Pero el conjunto de la esquina Mármol-Marconi de San Martín no se quedó ahí porque logró tres títulos más y dos subcampeonatos. En Cadete se impuso con 4 triunfos y una derrota en el desempate con Leonardo Murialdo y Atlético San Martín. En Pre Cadete se consagró de manera invicta con 6 victorias y 1 empate, por un punto sobre el Chacarero.

En tanto que el restante logro fue en Pre Infantil, donde los Tanitos ganaron sus ocho encuentros y le sacaron tres puntos de ventaja a su escolta San Martín. En Junior, Bernardino Rivadavia ganó el título con 6 triunfos y 2 derrotas, por dos puntos de diferencia con Petroleros YPF.


Además, en Pre Junior, La Colonia logró el campeonato de forma invicta ganando 4 juegos e igualando uno, y en el desempate con Petroleros YPF se quedó con el título por haber vencido a los de calle Huergo en Godoy Cruz. Finalmente en Juvenil, Palmira no tuvo rival y tras ganar sus seis partidos se consagró por 6 puntos de diferencia con Casa de Italia.

Finalmente, en las categorías Pre Juvenil e Infantil los campeones fueron Leonardo Murialdo y Andes Talleres respectivamente, pero los esteños no se quedaron atrás ya que Casa de Italia fue subcampeón en la primera y Atlético San Martín en la segunda. Con esto queda más que claro que la formación en el hockey patín augura buen futuro en la zona este.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE