LÍDER CON PUNTAJE PERFECTO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Eliseo Ortiz venció por 1 a 0 a Club Social y Deportivo La Central en un encuentro postergado de la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Santarrosina. Así, el Albirrojo consiguió su quinto triunfo en igual cantidad de presentaciones y por fin alcanzó cima de la tabla de posiciones, liderando en solitario. Al acecho lo tiene a Garciandía.

Los de Las Catitas comenzaron con buen control de la pelota y dominando las acciones del partido. Apostando a la velocidad de Gutiérrez y Guevara, sumado al pivoteo de Lucho Loyola, lastimó siempre a la defensa rival, pero sin la suerte para definir en las situaciones claras de gol. Porque Morales reaccionó bien ante Carmona dos veces, una con una sola mano y la otra con el pié.


El mayor de los Loyola estrelló un tiro libre justo en el ángulo y Gutiérrez dio en el palo con el arquero ya vencido y en el rebote, Carmona no pudo ante dos defensores desesperados por deshacer la situación más peligrosa de Eliseo Ortiz. Sin embargo, el gol llegó desde la pelota parada y Ricardo Loyola pudo concretar la diferencia en el marcador.

Los rivadavienses no pudieron adueñarse de la pelota y se retrasaron para jugar de contra aprovechando la velocidad de Garro y la distribución de Barossi. Esa estrategia funcionó y el Rojinegro tuvo varias opciones de gol. Vargas y Zapata contaron con sus jugadas  de peligro pero la mala puntería y el arquero rival, Coria, ahogaron el grito de gol.


En el complemento, si bien el trámite del juego no cambió, las emociones cesaron. La Central, cuando pudo, jugó con la pelota al piso y de igual a igual ante Eliseo Ortiz para ofrecer un bonito espectáculo. Coria le tapó un fuerte remate a Vargas y Fernández desvió su oportunidad, en esporádicos intentos de empate.

Aunque el Albirrojo nunca perdió totalmente el control del partido tuvo que esperar a los minutos finales del partido para intentar asegurar la victoria. Guevara se escapó por la derecha pero se encontró con un seguro Morales en el arco y a Sánchez le sacaron el grito de gol en la línea.


A Eliseo Ortiz le alcanzó para hilvanar su quinta victoria y superar a Garciandía en la tabla de posiciones. La Central no pudo volver a sumar de a tres y está resignando los puestos de clasificación.

SÍNTESIS:

Eliseo Ortiz (1): Enrique Coria, Rodrigo Corvalán, David Loyola, Jonathan Vargas, Emanuel Ortiz, Daniel Gutiérrez, Leonardo Amprino, Alexis Olmedo, Juan Pablo Guevara, Ricardo Loyola y Aldo Carmona. DT: Daniel Mercado.

La Central (0): Matías Morales, Cristian Zalazar, Walter Amaya, José Hers, Alejandro Lohaiza, Walter Garro, Williams Barossi, Matías Palacios, Mario Zapata, Gabriel Fernández y Bruno Vargas. DT: Sergio Estavilla.

Gol: PT 30' R. Loyola (EO).
Cambios: PT 24' Fabio Ávila x Zalazar (LC); ST 12' Lucas Morán x Zapata (LC), 15' Gonzalo Sánchez x Ortiz (EO), 19' Silvio Estavilla x Vargas (LC), 22' Nicolás Marzonetto x Carmona (EO) y 42' Martín Hugas x Ávila (LC).
Árbitro: Oscar Torres. Asistentes: Matías Herrera y Gabriel Ledesma.
Cancha: Club La Costa.
La Figura: Daniel Gutiérrez (EO).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE