SOLO ONCE CORAZONES

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Social y Deportivo 1005 se presentó con lo justo para enfrentar a Club Social y Deportivo La Costanera en un partido pendiente de la primera fecha de la Liga Santarrosina y ganó por 3 a 1 en una demostración de orgullo y amor propio de los del carril Norte. Ahora, se metieron en los puestos de clasificación.

Con los once jugadores dentro del campo pero ninguno en el banco de suplentes, Club 1005 salió a hacerle frente a un entonado La Costanera, que no le encontró la vuelta al partido y volvió a la derrota. Los Azules contaron con un peligroso Cabañez que siempre lastimó por la izquierda y los González acompañando en ataque. Bravo hizo jugar en el centro de la cancha y así justificó el resultado.


La Costanera no pudo adueñarse de la pelota y especuló con la tarea de Mercado y Torres en el mediocampo, pero sin peso ofensivo para generar peligro. Desaprovechó las pocas oportunidades que tuvo para convertir cuando Mendoza recibió un centro de Gómez pero cabeceó mal y en otra ocasión desvía un remate cruzado.

Al contrario, 1005 gozó de efectividad en el primer tiempo y aprovechó la pelota parada para sacar una buena diferencia en el marcador. Con un tiro libre de perfecta ejecución, Cabañez abrió la cuenta y después en otra pelota parada, esta vez desde lejos y en una defectuosa recepción, Olmedo convirtió contra su propia valla.


La desesperación, a los Rojos también los traicionó en el segundo tiempo, cuando Sergio Lucero intentó despejar una pelota dentro del área chica pero volvió a batir en contra de su arco. La Costanera ya jugaba con uno menos y, al igual que al viento, tenía la suerte en contra.

Sin lucirse con alto nivel futbolístico, los Azules justificaron el resultado y pudieron aumentar pero Gabriel Leggio desperdició un tiro rematando contra la humanidad de Peletay. La Costanera descontó desde los doce pasos en la revancha de Lucero y pudo haberse puesto a tiro del empate cuando en un mano a mano, Mendoza la tiró por arriba y después, en un tiro libre, a  Mercado se le fue cerquita.


Con este resultado, Club 1005 apuesta en serio a la clasificación a los Playoffs y se ubica en el sexto cajón de la tabla de posiciones. Mientras La Costanera, que venía de conseguir su primer triunfo en su compromiso anterior, continúa fuera la pelea.

SÍNTESIS:

La Costanera (1): Daniel Peletay, Braulio Aguirre, Sergio Herrera, Walter Olmedo, Sergio Lucero, Carlos Alcaraz, Danilo Mercado, Diego Torres, José Zapata, Miguel Gómez y Ceferino Mendoza. DT: Luis Páez.

Club 1005 (3): Gabriel Lucero, Luis Bustos, Silvio Faría, Gustavo Bustos, Renzo Leggio, Franco A. González, Matías Bravo, Gabriel Cabañez, Gabriel Fernández, Franco C. González y Gabriel Leggio. DT: Francisco Fernández.

Goles: ST 15' Cabañez (1005), 37' Olmedo -e/c- (1005); ST 22' Lucero -e/c- (1005) y 36' Lucero -p- (LC).
Cambios: ST al inicio Jorge Rivero x Aguirre (LC), 7' Carlos Torres x Herrera (LC), 17' Damián Moyano x Zapata (LC) y 27' Agustín Arrighi x Gómez (LC).
Árbitro: Matías Herrera. Asistentes: Oscar Torres y Gabriel Ledesma.
Cancha: Club La Costa.
Incidencia: ST 12' expulsado Rivero (LC) por doble amonestación.
La Figura: Gabriel Cabañez (1005).

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE