TRABAJANDO EN DETALLE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

A tres semanas del inicio del Torneo Federal B, el Club Social y Deportivo La Libertad se prepara para su primera temporada en dicha categoría. El Albirrojo se encuentra trabajando, además de lo físico y lo futbolístico, en detalles como lo psicológico y nutricional. ¿Podrá jugar de local en su estadio?

Ya es oficial que el próximo Torneo Federal B comenzará el 9 de julio, una semana más de lo que en su momento se conoció. Gustavo Sánchez, presidente de La Libertad, confesó a SOY DEL ESTE que “estamos trabajando tranquilos pero sin perder de vista el reloj. Hay muchas cosas lindas que venimos haciendo, como por ejemplo las charlas con la psicóloga deportiva, tratando de explotar un espacio nuevo en el deporte que está dando mucho éxito, a cargo de la Licenciada Ayelén Marigliano”.

En el plano económico, el club rivadaviense también se ha movido rápido con nuevos auspicios e intentando generar socios. Al respecto Sánchez aclaró: “La generación de recursos económicos es fundamental. A los números de la Rifa Social El Deporte Nos Une le hemos agregado beneficios propios. Es decir, los hinchas que tengan la cuota al día de los números, van a poder obtener descuentos en taquillas y participar de sorteos mensuales”.

Por último, uno de los temas importantes que aún no tiene respuesta confirmada, es si La Libertad podrá o no jugar en su estadio como local. “Hace unos días tuvimos una visita de Policía de Mendoza. Estamos trabajando en nuevas obras en el estadio que ya están en el presupuesto, pero todo se encamina a que podamos jugar en casa”, finalizó.

En lo estrictamente deportivo, SOY DEL ESTE habló con Juan Abba. El entrenador Albirrojo avisó que “en estos días estaremos jugando nuestro primer amistoso, posiblemente el próximo jueves. La idea es hacer dos o tres antes de empezar. Estamos muy bien, entrenando con mucha intensidad y con caras nuevas. Ya sabemos que el primer rival será Montecaseros y la idea es llegar diez puntos al 9 de julio”.   

REFUERZOS CONFIRMADOS: Gastón Salas (Fray Luis Beltrán), Stefano Ponce (Cicles Club Lavalle), Franco Moreno (Palmira/ATE II de Villa Mercedes), Sebastián Carrasco y Mauricio Domínguez (CEC) vestirán la casaca de La Libertad. A la espera de dos o tres nombres más para cerrar la lista.

EXTRAOFICIAL: Aunque resta confirmación y el resto del fixture, la primera fecha del Torneo Federal B sería: Andes vs Pacífico; Huracán vs Jorge Newbery; Montecaseros vs La Libertad y Atlético San Martín vs Atlético Palmira, Rodeo del Medio vs Luján Sport Club. Fuente: Radio Sport.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE