UN EMPATE CON GUSTO A POCO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA – AMP

Por la 4ª fecha del torneo Clausura del senior masculina, Club Casa de Italia recibió a Club Petroleros YPF buscando estirar la diferencia en la cima, mientras que la visita quería arrebatarle el liderazgo. Finalmente fue 2-2 con gran labor de ambos arqueros y con los Tanos desperdiciando un penal y tres libres, aunque resistieron en momentos complicados.

Como era de esperarse, Casa de Italia y Petroleros entregaron un gran partido al público presente en la pista del Esteban Costantini de Atlético San Martín (local el Italiano). Desde el comienzo el encuentro tuvo mucha paridad, con Sánchez resistiendo en un arco y Ábalos resistiendo en el otro. La primera acción con peligro serio llegó a los 13’ cuando Domínguez iba a rematar y le cometieron falta.


Así llegó la chance de un libre para los esteños a cargo de Guerrero. Sin embargo Ábalos contuvo el primer intento al medio y abajo, que debió repetirse y nuevamente el arquero visitante tapó ante un remate exactamente igual del Gallina. El golpe por golpe era incesante, los arqueros se encargaban de mantener sus arcos en cero en cada acción rival.

Hasta que a los 22’, luego de dos tapadas de Sánchez, Flores aprovechó el último rebote para concretar la ventaja para los de calle Huergo. Quedando solamente 24 segundos le cometían un claro penal a Zabala, pero Guerrero disparó muy desviado. Y para colmo de males, segundos más tarde, el Topo veía la azul y Baieli cambiaba el libre por el 2-0 con el que se iba al frente YPF.


Pese al golpe que significaba la desventaja de dos en un duelo tan equilibrado, rápidamente se metería en partido el Italiano en los minutos iniciales del complemento gracias al tanto de Domínguez, quien definió cruzando de izquierda a derecha. Así buscó mayor profundidad el elenco de Sánchez y logró llegar a la igualdad a través de Sisti, en una individual que definió mano a mano con Ábalos.

Un minuto más tarde, los Tanos contaban con la posibilidad de pasar al frente tras la 10ª falta de Petroleros, pero Ábalos tapó el intento de Zabala y todo se mantenía igual. Los dos equipos buscaban el tanto que les permitiera ponerse al frente pero no tenían fortuna, los arqueros estaban en una muy buena noche. Restando casi 9’, Casa de Italia se quedaba sin Zabala y Guerrero por azules.


Así por dos minutos debían jugar con tres, y Sánchez, Domínguez y Sisti lograron aguantar los embates de los godoicruceños. Reingresaba Zabala, pero eran otros dos minutos con uno menos, y nuevamente aguantó el elenco de esquina Mármol-Marconi. Poco después llegaba una azul para Piozzini y la chance de los esteños de ponerse arriba, pero Ábalos tapó el intento de Domínguez.

No había caso, todo hacía pensar que podrían estar mucho tiempo más jugando y no lograrían vulnerar la resistencia de los arqueros. Cuando solo quedaban 7 segundos, Zabala se mandó por derecha, encaró hacia el medio y disparó, pero el palo le negó lo que hubiera sido el tanto de la victoria. Quizás hubiera sido injusto si la bocha ingresaba para este duelo tan parejo como electrizante.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (2): Maximiliano Sánchez; Walter Sisti, Diego Guerrero, Juan Pablo Domínguez y Leonardo Zabala. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Maximiliano Forne y Genaro Rosales.

Club Petroleros TPF (2): Rafael Ábalos; Conrado Piozzini, Juan Martínez, Franco Flores y Matías Baieli. DT: Enrique Salinas. Ingresaron: Fernando Urtubey, Agustín Lazzaro y Tomás Vicentela.

Goles: PT 21’56’’ Flores (P) y 24’49’’ Baieli (P). ST 3’32’’ Domínguez (CDI) y 8’41’’ Sisti (CDI).
Árbitros: Claudio Terraza – Julio Sosa.
Pista: Atlético San Martín (local Casa de Italia).
Incidencias: PT 24’36’’ Guerrero (CDI) falló un penal y 24’45’’ Azul a Zabala (CDI). ST 16’31’ Azul a Zabala (CDI) y Guerrero (CDI), 20’57’’ Azul a Piozzini (P) y 24’38’’ Azul a Domínguez (CDI) y Urtubey (P).
La Figura: Rafael Ábalos (P).

OTRAS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE