COMENZÓ CON UN RUGIDO CLÁSICO

Por Fernando Pastrán
soydeleste2013@gmail.com
Foto: FM Power.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2017

Atlético San Martín le ganó al Atlético Palmira por 1 a 0 con el gol agónico de Emiliano Tabone sobre el final del partido en la primera fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. En un encuentro chato, el León aprovechó la única situación clara del segundo tiempo y se quedó con el triunfo.


En una tarde fría y en una fecha patriótica se midieron los dos equipos que representan al departamento de San Martin, Chacareros y Jarilleros querían comenzar con el pie derecho. El encuentro tuvo un claro dominador que fue el equipo dirigido por Mauricio Magistretti y en cambio Palmira casi nunca llegó a inquietar el arco defendido por Emanuel Guirado.

Una primera etapa en la que se vio al León con tenencia de balón, intentando armar sociedades entre sus mediocampistas y laterales para poder abastecer a sus delanteros. Casi no jugó al pelotazo, siempre intentó salir del fondo jugando y con una buena posesión de la pelota.

En cambio el conjunto que comanda Tomas Ortiz se defendió de gran manera y sin complicaciones en la zona defensiva, un equipo combativo en todas sus líneas donde sus delanteros hicieron un enorme sacrificio para aguantar alguna que otra pelota que llegaba del fondo o sus volantes que estaban más preocupados en la marca que en atacar al rival.

La más clara del primer tiempo fue para San Martin, una jugada por el sector derecho donde Guerra habilitó de una manera extraordinaria al Gato Villaseca, que dominó el balón y definió cruzado pero el arquero Irrera tapó el remate y mandó el balón al córner. Luego Tabone en el área mandó un centro pero Merino impidió, con algún roce en su brazo, que llegara a complicar el arco de Irrera ante la queja de todo el equipo local.

Un córner de Illanes encontró la cabeza de su compañero Martin, cuyo cabezazo se fue por arriba del travesaño. La solitaria llegada del Jarillero fue de una forma similar, un pase de Mortes al área que cabeceó Ferro pero se fue desviada.

El segundo tiempo, fue aburrido, sin llegadas claras y la única oportunidad de abrir el marcador fue en el minuto 44 que después de varios toque, Guerra abrió el balón para el ingresado Garin, quien puso una pelota magnífica para Tabone, que se tomó su tiempo para definir dejando sin chances al guardameta visitante y para toda la alegría de la gente Albirroja.

Fue victoria chacarera que es justa ya que durante todo el partido Atlético San Martín buscó conseguir los tres puntos, mientras que Atlético Palmira se defendió y con alguna escapada de sus delanteros no pudo complicar la defensa albirroja, que no tuvo complicaciones. En la próxima el León visita a Jorge Newbery (VM) y el Aurinegro recibe a Montecaseros.

SÍNTESIS:

Atlético San Martin (1): Emanuel Guirado; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalón, Jorge García; Franco Coca, Federico Martín, Federico Illanes, Matías Guerra; Javier Villaseca y Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Lucas Merino, Iván Costantini, Facundo Brouyot, Cesar Caseres; Cristian Mortes, Luis López, Leandro Baigorria, Álvaro Veliez; Gonzalo Carmona y Gonzalo Ferro. DT: Tomas Ortiz.

Gol: ST 44’ Tabone (SM).
Cambios: PT 15’ Julián Moyano x Contrera (SM). ST 25’ Ernesto Garín x Coca (SM), 31’ José Ortiz x Ferro (AP), 33’ Emmanuel Vargas x García (SM), 41’ Alejandro López x Carmona (AP) y 46’ Luciano Cuello x Veliez (AP).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Adriel Araya y Pablo De Vera.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín. 
Incidencias: No hubo.
La Figura: Emiliano Tabone (SM).
Destacado: Leandro Irrera (AP).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE