EL BINOMIO DE LLAVER CONCLUYÓ 12°

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Se disputaron las “100 Millas de Alta Gracia” en el marco de la 9a fecha del TC2000 donde el sanmartiniano Bernardo Llaver junto a Nicolás Moscardini finalizaron en la 12ª colocación. Por otra parte, el otro sanmartiniano Emmanuel Cáceres tuvo que abandonar en la primera vuelta y su compañero Manuel Luque, puntero del torneo, lo sufrió en boxes.

Las distintas circunstancias climáticas que se presentaron durante la carrera de las 100 Millas de Alta Gracia por la novena jornada del TC2000, hicieron de esta una prueba difícil y complicada. En esta competencia que se largó con piso seco, cayó granizo y llovió, el equipo Pro Racing obtuvo un buen resultado final con Martínez y Colombo Russell, quienes arribaron 7° con el Chevrolet Cruze.

Por su parte, los binomios de Nicolás Moscardini y el sanmartiniano Bernardo Llaver fueron 12°; Gregorio Conta/Facundo Conta 18° y Sebastián Pereyra/Franco Vivian fueron excluidos luego de que habían culminado terceros en pista. Por otra parte el binomio del puntero Manuel Luque con el sanmartiniano Emmanuel Cáceres abandonó en e primer giro cuando conducía el esteño.

En el mediodía cordobés se puso en marcha la especial carrera Final con pilotos titulares e invitados, en la que inicialmente se largó con condiciones de piso seco con 20 vueltas por recorrer hasta que llegara el cambio de pilotos. Cuando la prueba se acercaba a la vigésima vuelta, se desató una tormenta de granizo sobre el autódromo seguida de la lluvia.

Esto complicó el normal desarrollo de la carrera y generó que los autos ingresen a la zona de boxes para cambiar los neumáticos, pero esta situación llevó a la salida del Auto de Seguridad que cerró los boxes, por lo que la mayoría de los autos quedaron sin poder salir a pista. Una vez que se reanudó la carrera, ya con los cambios de pilotos desarrollados y con los autos calzados con neumáticos de lluvia, los integrantes del Pro Racing tuvieron suerte dispar.

Pereyra y Vivian lograron avanzar y culminar terceros en pista, pero luego fueron excluidos por no respetar el régimen de parque cerrado. De esta manera, el mejor binomio del equipo resultó ser Martínez/Colombo al llegar 7°. La carrera fue ganada por Hanna Abdallah y Matías Muñoz Marchesi. Llaver, que fue el encargado de terminar la carrera, ubicó su binomio con Moscardoni en el 12° puesto.

Con estos resultados, Conta se ubica 18° en el campeonato de pilotos con 53 puntos, Martínez está 20° con 48,5; Pereyra es 22° con 32,5 y Moscardini quedó 31° con 7 unidades. La próxima fecha del campeonato de TC2000, la décima del año, será el 28 y 29 de octubre en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de Mendoza.

FUENTE Y FOTO: Prensa Pro Racing.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE