JUNÍN SE RECUPERÓ Y FORTALECIÓ EN OLIVA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín se impuso por 91 a 79 sobre Independiente de Oliva en condición de visitante por su segundo juego dentro de la División Cuyo en el Torneo Federal. De esta manera el Verde se recuperó y tomó revancha de la derrota sufrida el día viernes ante 9 de Julio. El 27 de este mes volverá a jugar el elenco esteño como local de San Martín de La Rioja.

El primer cuarto fue muy parejo, se destacaron en el dueño de casa el pivote Scaramuzzino y Ottani, mientras que por el lado visitante era sobresaliente lo de Guevara con su contragolpe y la presencia importante de Paparini. El final de los primeros 10 minutos fue para la visita que ganó 30-27 en lo que se vislumbraba como un gran partido.

En el segundo capítulo todo seguía equilibrado, se movía el banco local tratando de encontrar variantes y el ingreso de Álvarez le dio otro impulso especialmente en ataque. El elenco del este mendocino no bajaba la intensidad con una dura defensa y siendo efectivos en ofensiva, por eso se retiró al descanso largo en ganancia 51-48.

Al inicio del tercer cuarto con un triple de Lorenzo Ottani se empataba el juego en 51, los de Junín aprovechaban el buen momento de Funes y Núñez con la conducción de Pérez. Independiente no era efectivo, no podía concretar un andar sólido y la visita conseguía sacar una buena diferencia con Paparini y Guevara importantes, así cerró arriba 70-64.

Los últimos 10 minutos sirvieron para que el anfitrión se acercara por momentos, pero el Verde a base de triples, con un Funes encendido, a 5 minutos del final del juego sacaba la máxima diferencia del partido 86-70. El elenco de Cabañez mantuvo una performance eficaz y pudo cerrar el partido a su favor, con un buen nivel para llevarse una destacada victoria desde Oliva por 91-79-y así su gira por Córdoba culminó con un saldo de un triunfo y una caída.

SÍNTESIS:

Independiente de Oliva (79): Juan Pablo Martínez 8, Santiago Ramallo 7, Daniel Tabbia 14, Lorenzo Ottani 16, Cristian Scaramuzzino 16 (FI); Iván Álvarez 10, Benjamín Herrera 0, Diego López 5, Cristian Rossini 3. DT: Martin González.

Club Social y Deportivo Junín (91): Pedro Pérez 3, Nicolás Seoane 8, Rodrigo Funes 17, Agustín Paparini 17, Gastón Guevara 30 (FI); Emiliano Carpinetti 2, Pedro Amoros 0, Matías Núñez 14. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Polideportivo de Independiente (Oliva).
Árbitros: Marcelo Pérez – Andrés Barbarini.
Parciales: 27-30, 48-51 y 64-70.
Tiros Libres: Independiente 13/18 – Junín 10/12.
Cinco Faltas: Paparini.
Figura: Gastón Guevara (Junín)

FUENTE Y FOTO: Prensa Independiente de Oliva.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE