LA SANTARROSINA ENTRA EN LA ETAPA FINAL

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Entre el sábado y domingo se llevó a cabo la quinta y última fecha de la fase de grupos del torneo Clausura de la Liga Santarrosina de fútbol. Ya se sabe cómo serán los cruces en los Cuartos de Final donde se reeditará el clásico de Las Catitas, Eliseo Ortiz vs Arenas Raffo.

El sábado se jugaron parcialmente las Zonas A y B y la Zona C completa. Eliseo Ortiz y Garciandía definieron el ganador del grupo A, en cancha de Centenario de Julio y fueron los Albirrojos quienes se alzaron con la victoria por 3 a 1 y terminaron la fase inicial con puntaje ideal. Garciandía intentó alcanzar ese récord pero cayó por primera vez en el torneo.

Por la misma zona, pero el domingo y en cancha de Arenas Raffo, California del Este logró el triunfo que lo ubicó como el segundo mejor tercero y se metió en los Playoffs. Los Gringos vencieron 3 a 0 a La Costanera, elenco que cerró su torneo sin poder sumar puntos a pesar de mostrar un gran crecimiento deportivo en comparación al primer semestre.

La Zona B también se jugó en diferentes días. El sábado, en cancha de Centenario de Julio, La Costa logró un triunfazo por 2 a 1 ante El Marcado arrebatándole la cima de la tabla de posiciones y lo dejó sin invicto. El domingo, en su propia cancha, Arenas Raffo logró otro importante resultado ante Club 1005 por 3 a 1 y se clasificó como segundo, relegando a El Marcado por diferencia de gol. Los de Cimalco también entraron a Playoffs como mejores terceros.

En tanto que la Zona C se jugó íntegramente el sábado y en cancha de Mundo Nuevo. Los locales empataron sin goles ante La Central "A". Ese resultado favoreció a los juninenses que se clasificaron segundos en el grupo y perjudicó a los rivadavienses que necesitaban la victoria para clasificar. Se ubicaron como los peores terceros y quedaron afuera de todo.


Quien aprovechó la situación fue Viña Fundación, que venció en un partidazo a Racing de Barrio Bermejo por 3 a 2 y así quedó como puntero del grupo. La Academia se jugó al todo o nada para alcanzar la clasificación pero no pudo con el despliegue Viñatero.

El próximo fin de semana se llevarán a cabo los Cuartos de final del torneo Clausura donde el partido sobresaliente es el clásico catitero entre Eliseo Ortiz, primero de la Zona A y Arenas Raffo, segundo de la Zona B.

RESULTADOS – 5ª FECHA

Zona A
Eliseo Ortiz 3-1 Garciandía
California del Este 3-0 La Costanera
Libre: La Dormida

Zona B
La Costa 2-1 El Marcado
Arenas Raffo 3-1 Club 1005

Zona C
La Central "A" 0-0 Mundo Nuevo
Racing 2-3 Viña Fundación

POSICIONES:

Zona A: Eliseo Ortiz 12, Garciandía 9, California del Este 6, La Dormida 3, La Costanera 0.

Zona B: La Costa 9, Arenas Raffo 7, El Marcado 7, Club 1005 3, Centenario de Julio 3.

Zona C: Viña Fundación 7, Mundo Nuevo 6, La Central "A" 5, La Central "B" 4, Racing 3.

CUARTOS DE FINAL 

Garciandia vs Mundo Nuevo
Viña Fundacion vs El Marcado
La Costa vs California del Este
Eliseo Ortiz vs Arenas Raffo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE