LAS PRIMERAS DEFINICIONES

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Con la disputa de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga Santarrosina de fútbol, este sábado, tres equipos ya se aseguraron un lugar en los Cuartos de final, se trata de Garciandía y Eliseo Ortiz quienes lograron los dos primeros puestos de la Zona A y son inalcanzables, y El Marcado que, como mínimo, quedará como mejor tercero en la Zona B.

Garciandía y Eliseo Ortíz golearon en sus presentaciones por la Zona A en la cancha de La Dormida y dieron un gran paso en el Clausura en busca de ser protagonistas hasta el final. El Rojinegro vapuleó a La Costanera por 4 a 1, sigue siendo puntero del grupo y consiguió el pasaje a Playoffs. Los Diablos Rojos continúan sin sumar triunfos y ya no tienen chances de pelear la clasificación.

El segundo equipo clasificado es el Albirrojo que también goleó al dueño de casa, La Dormida, por 6 a 2. Eliseo también suma 9 puntos y deberá definir el primer puesto ante Garciandía en la fecha que viene cuando se enfrenten entre sí.  La Dormida tiene fecha libre en la siguiente jornada y también se quedó sin chances de aspirar a ser uno de los dos mejores terceros del torneo.


En las otras dos zonas todavía no está dicho nada, ya que las posiciones están muy apretadas aunque hay equipos que quedaron relegados de la lucha por la clasificación. En la Zona B, que se jugó en cancha del club Centenario de Julio, El Marcado volvió a la cima de la tabla de posiciones al vencer a Club 1005 por 3 a 2 y también ya tiene un lugar en Cuartos de final.

Esto se debe a que a falta de una fecha de la fase regular, lo peor que le puede pasar es quedar entre los dos mejores terceros del torneo. Por otra parte, el local Centenario de Julio empató 1 a 1 con Arenas Raffo y como en la próxima fecha quedará libre no tiene chances de alcanzar el objetivo. Los Xeneizes marchan últimos y sus posibilidades son escasas.

En la Zona C, La Central "A" dio la sorpresa en cancha de Viña Fundación y le ganó a La Central "B" por 3 a 1. En el duelo de centralinos, la versión "A" le complicó la clasificación al "B", que si ganaba se metía y ahora prácticamente está afuera. Además, ese resultado dejó a todos amontonados con dos puntos de diferencia con una fecha nada más a jugarse.

En el otro partido, Viña Fundación empató con Mundo Nuevo 1 a 1 y los juninenses deberán esperar para su pase a Cuartos de final.  En la próxima fecha todos pelearán de igual a igual para poder alcanzar su lugar en los Playoffs. 

RESULTADOS – 4ª FECHA

Zona A (en La Dormida)
Garciandía 4-1 La Costanera
La Dormida 2-6 Eliseo Ortiz
Libre:  California del Este

Zona B (en Centenario de Julio)
El Marcado 3-2 Club 1005
Centenario de Julio 1-1 Arenas Raffo
Libre: La Costa

Zona C (en Viña Fundación)
La Central "A" 3-1 La Central "B"
Viña Fundacion 1-1 Mundo Nuevo

POSICIONES:

Zona A: Garciandía 9, Eliseo Ortiz 9, California del Este 3, La Dormida 3, La Costanera 0.

Zona B: El Marcado 7, La Costa 6, Club 1005 6, Centenario de Julio 4, Arenas Raffo 2.

Zona C: Mundo Nuevo 5, La Central "B" 4, Viña Fundación 4, La Central "A" 4, Racing 3.

PRÓXIMA – 5ª FECHA (ÚLTIMA)

Zona A
La Costanera vs California del Este
Eliseo Ortiz vs Garciandía
Libre: La Dormida

Zona B
El Marcado vs La Costa
Arenas Raffo vs Club 1005
Libre: Centenario de Julio 

Zona C
Racing vs Viña Fundación
La Central "A" vs Mundo Nuevo 
Libre: La Central "B"

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE