CUARTOS CON SORPRESAS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Aprovechando el feriado religioso de este viernes, la Liga Santarrosina de fútbol jugó los Cuartos de final del torneo Clausura, que dieron resultados muy sorpresivos. Los dos principales candidatos, uno de estos el campeón del Apertura, quedaron en el camino.

Es que Garciandía, que se había consagrado en el primer semestre, no pudo sortear a Mundo Nuevo en un intenso partido jugado en cancha de La Costa. Empataron 1 a 1 en los 90 minutos y en una larga definición por penales, los de Junín consiguieron el pase a semifinales tras quedarse con la tanda por 8 a 7. Garciandía no pudo recuperarse de la derrota anterior ante Eliseo Ortiz, en el cierre de la fase regular y lo pagó caro.

Justamente el Albirrojo, quien también aspiraba al título, volvió a caer en el clásico de Las Catitas ante Arenas Raffo. Los Xeneizes estiraron su paternidad y, esta vez, ganaron por 3 a 1 en cancha de California del Este. El Azuloro se vale cada vez más del juego ofensivo que le sienta mejor con el paso de los partidos.

Mundo Nuevo eliminó al campeón e irá por el subcampeón.

Viña Fundación terminó con la ilusión de El Marcado, de buen trabajo en la fase inicial y que buscaba seguir siendo la sorpresa del torneo. Después de empatar 1 a 1 en cancha de La Costa, el Cóndor ganó por penales 5 a 4. El Viñatero se candidatea al título que en el torneo Apertura se le escapó en la final.

California del Este, en su cancha, le tiró la experiencia encima a La Costa y lo venció por 2 a 0. Los costinos cumplieron una tarea digna, tanto en la fase regular como en el partido frente a los Gringos, sin embargo no les alcanzó para entrar en la parte final del torneo. California irá con todo su poderío en busca del título local. 

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

En La Costa
El Marcado 1-1 Viña Fundación (4-5 en penales clasificó Viña Fundación)
Garciandia 1-1 Mundo Nuevo (7-8 en penales clasificó Mundo Nuevo)

En California del Este
California del Este 2-0 La Costa
Eliseo Ortiz 1-3 Arenas Raffo

SEMIFINALES (16/12 - cancha a confirmar)

Viña Fundación vs Mundo Nuevo
California del Este vs Arenas Raffo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE