CHOCARON CONTRA UNA PARED

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA – PRIMERA B

Las chicas de Club Tacurú sufrieron un duro traspié en condición de locales al caer por 5 a 1 frente a sus pares de Club Lomas de Rivadavia (San Juan) en el marco de la 2ª fecha del torneo Apertura en la Primera B de la AAMHSC. Las Auriazules casi no pudieron generar peligro al arco rival por la seguridad defensiva y el manejo de la bocha de las visitantes. Gran desempeño de Pilar Narváez.

Luego de la abultada victoria en la fecha inicial fuera de casa, Tacurú quería volver a sumar una victoria en su cancha. Sin embargo, no sería tan sencillo porque enfrente estaba Lomas de San Juan que también llegaba con una goleada contundente en su debut. Y fue por esto que el duelo inició con mucha paridad. La primera acción de riesgo era para las locales.


Dos córners cortos que no supieron aprovechar porque defendieron bien las sanjuaninas. Luego eran las de Rivadavia las que contaban con dos cortos pero también defendieron bien las esteñas. Luego tras una buena contra, salvaron con lo justo las Auriazules y terminó en un corto, que saldría desviado. Pero a los 13’ Perisotto puso el 1-0 tras gran jugada de Narváez.

Ese tanto dejaba un poco golpeadas a las sanmartinianas por haberse dado sobre el cierre del primer cuarto. Aunque en el segundo cuarto salieron en busca de la igualdad, pero esto generaba cierta presión. Así apareció la figura de Benedetti para impedir en tres ocasiones una nueva caída de su arco. Sobre los 22’ igualó Troyano, tras asistencia de Álvarez.


Aunque la alegría y las ganas de ir por más se verían frenadas por el tanto que anotó Narváez a los 25’. Así se irían al descanso largo. Al regreso, las de la vecina provincia salieron mejor paradas en el campo de juego y distribuyeron mejor la bocha, así se aproximaron con peligro. Tras un corto, la bocha daba en el palo y luego había un pie.

La árbitro Lombardo sancionó penal, pero llegó el pedido de consulta y, tras dialogar con el árbitro Mur, definieron que era corto. Y la visita tuvo cuatro cortos consecutivos más tras ese, en uno tapó abajo Benedetti de gran manera y en el último Gutiérrez se anticipó al intentó rival y despejó el peligro. Le costaba a las dirigidas por Leotta poder pasar mitad de cancha y generar acciones concretas de gol.


En los 15’ finales, Lomas salió con todo y en la figura de Narváez se erigieron las acciones para que las sanjuaninas pudieran liquidar el pleito. A los 48’ Narváez tomó la bocha detrás de mitad de cancha, ganó en velocidad, eludió dos marcas y sacó un remate cruzado abajo (3-1). Un minuto más tarde, en el stick de ésta jugadora nació el pase que encontró a Estévez, quien ganó por derecha, ingresó al área y puso el 4-1.

Intentaron reaccionar las Hormigas pero no fue posible. El asedio de las visitantes no se detenía. Tal es así que tuvieron dos cortos más en su favor pero uno fue despejado y el otro mal ejecutado. Hasta que a los 57’ Narváez sentenció la historia con un disparo arriba, que Benedetti rozó pero no pudo tapar. Dura caída para Tacurú que buscará recuperarse ante Obras Mendoza “C”, también de local.

SÍNTESIS:

Club Tacurú (1): Agustina Benedetti; Amparo Sánchez, Brenda Guzmán, Sasha Gutiérrez, Mercedes Llaver; Guillermina Altube, Ana Hure, Paula Lorenzini, Maia Chamorro; Ornella Troyano y Agustina Álvarez. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Brunela Sotana, Solana Innocente, Amparo Hodar, Josefina Fourcade, Josefina Zangheri, Ariadna Zanetti, Giuliana Troyano y Dulce Sánchez.

Club Lomas de Rivadavia -SJ- (5): Florencia Mejiva; Viviana Perisotto, Verónica Perisotto, Emilia Moyano, Bárbara Moyano; Cecilia López, Pilar Narváez, Carla Femenía, Florencia Ghilardi; Paula Estévez y Janet Barquiel. DT: Maximiliano Sirvente. Ingresaron: Melina Villalba, Micaela Zabaleta, Martina Saavedra y Antonella Grattarola.

Goles: PC: 13’ Ve. Perisotto (L). SC: 22’ O. Troyano (T) y 25’ Narváez (L). CC: 48’ y 57’ Narváez (L) y 49’ Estévez (L).
Árbitros: Antonella Lombardo – Gustavo Mur.
Cancha: Club Tacurú Rugby & Hockey.
Cortos: Tacurú 2 – Lomas 12.
Figura: Pilar Narváez (L).

GALERÍA DE FOTOS
































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE