"EL BOMBÓN ASESINO" VOLVIÓ CON UN TRIUNFO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gran Arena Monticello.

BOXEO: VELADA INTERNACIONAL

La sanmartiniana, radicada en Chile, Yésica Marcos volvió a subirse a combatir a un ring y lo hizo con una victoria por puntos. El “Bombón Asesino” se impuso sobre la cordobesa Cristina del Valle Pacheco por puntos en decisión dividida. La boxeadora mendocina estuvo a la altura, aunque en el segundo round cayó a la lona. Habrá que esperar por los próximos pasos de Marcos.

El Gran Arena Monticello recibió la velada internacional con dos combates estelares, donde en uno de estos retornaba a la actividad Yésica Marcos. La boxeadora de San Martín había combatido por última vez en 2016 sufriendo una dura derrota por KO ante la formoseña Marcela La Tigresa Acuña en la disputa del título mundial vacante supergallo de la FIB.

La noche estaba preparada para el regreso de la chilena Carolina Krespita Rodríguez en la pelea principal, pero el semifondo era para el regreso del Bombón Asesino. Enfrente de la púgil ahora radicada en Chile estuvo la cordobesa Cristina del Valle Pacheco. Ya se había cruzado en dos ocasiones previamente, ambas con victoria para Marcos en su debut profesional y en la previa a la disputa de un título mundial.


Y en la noche de este viernes la historia comenzó mejor para Yésica, quien le ponía mucha intensidad y ritmo a sus golpes y movimientos. Pero un exceso de esto y la intención de ir con todo, terminó costándole el segundo round donde Del Valle Pacheco pudo mandarla a la lona. En el tercer round hubo cierto equilibrio, aunque se notaba que a la esteña le costó recuperarse.

Fue entonces que del 4º al 6º round, la sanmartiniana demostró todo su potencial y su nivel para encaminar la contienda en su favor y así poder imponerse por puntos en un fallo dividido (58-55, 57-56 y 56-57). De esta manera, Yésica Marcos sumó su 28ª victoria y ahora habrá que ver cuál es su camino a seguir. Este parece haber sido solo el primer paso.

En el combate estelar, Krespita Rodríguez no le dio oportunidades a la venezolana Carolina La Fiera Álvarez y la venció con facilidad luego de disputar ocho rounds. Las tres tarjetas marcaron un claro 80-72 para la boxeadora trasandina, quien aspira a seguir el camino hacia la obtención nuevamente del título mundial que supo ostentar hace algunos años.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE