EL VERDE SIGUE DULCE

Por Mauricio Cornejo
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA

Junín Básquet, luego de ganar el Vendimia, empezó con el pie derecho la Superliga tras vencer 64 a 60 a Municipalidad de Capital en un partido opaco y poco atractivo.  Pedro Pérez fue la figura de la noche, aunque también se destacaron Pedro Amorós y  Gabriel Moreno con 13 y 16 puntos respectivamente.

En el primer cuarto hubo paridad hasta los 7´ (13-13), gracias a dos triples de Alaniz, Joaquín Moreno con 4 puntos y una bomba de  6,75 de Funes. Por el  lado de Capital, aparecerían  Moreno (7), Fernández (3) y Fonseca (3). En los 3´ restantes fue todo del Verde, metiendo un parcial de 10-0 de la mano de Pérez y Guevara (24-13).

Los segundos diez minutos fueron para el bostezo. Muchas imprecisiones en ambos lados, sobre todo fue un juego que se caracterizó por lo defensivo. Un parcial que terminó a favor de Capital 7-6 para que Junín se vaya al descanso arriba por diez (30-20).

En el complemento, tuvo un mejor comienzo la vistita. En 5´ metió un parcial de 14-0 para pasar al frente 34-30. Pasaron 6´para que Junín pudiera convertir. A través de tiros libres de Pérez ponía una diferencia de 2 puntos. Capital con Gamero, Azcona y Fonseca logró mantener la diferencia, ganar el segmento 21-8 y estar arriba en el tablero  (41-38).

Un triple de Moreno para Capital en el arranque del último capítulo parecía ir sentenciando la historia, sin embargo Junín con un buen trabajo de Amorós en la zona pintada, provocó que le convirtieran faltas y desde los libres logró acercar a los del este.

Faltando 2´ Carpinetti anotó el 60-58 para que Junín pase al frente.  Falta de Amorós a Grabiec que aprovechó los dos libres y el encuentro nuevamente en pardas (60-60).

A falta de 1´ Pérez asistió a Paparini, quien metió una bandeja para dejar dos puntos arriba al Verde.  En los últimos 14”  Arce pidió minuto, ya había convertido un libre Paparini y uno Pérez para estirar a 4 la diferencia.  Al  reanudar, hubo saque de costado para Capital, balón para Moreno que no llegó a destino por el robo de Pérez que terminó siendo la última jugada del encuentro. Triunfo trabajoso para Junín 64 a 60, que se fue pensando en el partido del viernes  que deberá enfrentar a Jáchal por la última fecha del Torneo Federal.

SÍNTESIS:


Club Social y Deportivo Junín (64): Pedro Pérez 11; Lorenzo Alaniz 6; Rodrigo Funes 6; Agustín Paparini 5; Joaquín Moreno 9 (FI); Pedro Amorós 13; Gastón Guevara 4; Nicolás Seoane 0; Emiliano Carpinetti 4; Matías Núñez 6;  Nahuel Abrego 0. DT: Diego Cabañez.

Municipalidad de Capital (60): Gabriel Moreno 16; Juan Pablo Gamero 6; Diego Fernández 6; Leonardo Díaz 8; Agustín Fonseca 13 (FI); Damián Grabiec 6;  Gastón Azcona 5; Matías Heck 0. DT: Martín Arce.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Rodrigo Oliver – Luis Pérez
Parciales: 24-13; 30-20 y 38-41
Tiros libres: Junín 21/28 – Capital 13/21
Cinco faltas: Díaz
Figura: Pedro Pérez

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE