SIN SORPRESAS A SEMIFINALES

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook La Central.

FÚTBOL: COPA VENDIMIA DE SANTA ROSA 2018

Aprovechando el inicio de fin de semana largo, la Liga Santarrosina decidió que este jueves santo se jugasen los Cuartos de final de la Copa Vendimia de Santa Rosa, donde no hubo muchas sorpresas. Clasificaron a las Semifinales de la competencia: La Central, Viña Fundación, Arenas Raffo y La Dormida. En las próximas horas se sabrá estadio y día de la siguiente instancia.

Los cuatro partidos tuvieron su atracción y el jueves santo santarrosino quedó satisfecho de fútbol y goles. Una de las llaves de los Playoffs se jugó en cancha de Viña Fundación. En primer turno, La Central enfrentó al difícil Garciandía. Pero los rivadavienses dominaron las acciones y no sufrieron sobresaltos para vencer a los dormidanos por un holgado 4-1.

La Central continúa con su racha ganadora y no conoce otro resultado en el torneo. En el cierre de la jornada se cruzaron el 2º de la Zona 1 con el 2º de la Zona 3. Quizás el partido más difícil de pronosticar previamente. California del Este vs el dueño de casa, Viña Fundación. El Cóndor pegó primero y ganó tranquilamente la primera parte del partido 2-0.

Pero en el segundo tiempo, los Gringos salieron a cambiar la historia. Pudieron descontar y el partido se jugó a dientes apretados hasta el final del encuentro. Los Viñateros aguantaron el 2-1 a favor y ahora irán por su tercera final consecutiva. Claro, primero deben enfrentarse con La Central, su único verdugo en el actual torneo Vendimia.

En cancha de La Dormida se jugó la otra llave, donde Arenas Raffo confirmó su candidatura al vencer a Club 1005 por 3 a 1 en un partido donde la entrega de los dos equipos fue lo más atrayente. El Azuloro busca coronarse otra vez como el mejor equipo santarrosino, y en este torneo continúa invicto y con paso seguro a la etapa de definición de la competencia.

El local, La Dormida, venció con un abultado resultado de 6-1 a La Costa, que había hecho una muy buena fase inicial. Ante el Albiceleste, los costinos pudieron aguantar el primer tiempo, aunque en ese período ya caían por 2 a 1. En el complemento, La Dormida no perdonó y con una gran eficacia terminó goleando por 6 a 1 para seguir en carrera. 

Las Semifinales serán para alquilar balcones. Por un lado, La Central y Viña Fundación prometen un gran espectáculo deportivo. Los rivadavienses quieren llevarse todos los laureles en este torneo y los viñateros buscarán su tercera final consecutiva en busca del título tras dos subcampeonatos. Por otro lado, el imperdible cruce entre el campeón del Vendimia 2017 y el último campeón departamental. La Dormida y Arenas Raffo buscarán festejar de nuevo. El lugar y la fecha de las semifinales se conocerán en las próximas horas.

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

En Viña Fundación
La Central 4-1 Garciandía
Viña Fundación 2-1 California del Este

En La Dormida
Arenas Raffo 3-1 Club 1005
La Costa 1-6 La Dormida

SEMIFINALES (Cancha y Fecha a confirmar)

La Central vs Viña Fundación
Arenas Raffo vs La Dormida

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE