LAS AURIAZULES TUVIERON SU PRIMER TRIUNFO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: TORNEO PROVINCIAL FEMENINO 2018

Este domingo se llevó a cabo la segunda jornada del torneo Provincial femenino que cuenta con la participación de Club Tacurú. Justamente la institución sanmartiniana fue el escenario de los encuentros. Las Auriazules conquistaron su primera victoria el vencer a Pumai, mientras que fueron superadas por Los Tordos, Belgrano y Universitario.

La competencia femenina mendocina en formato seven sigue su marcha y este domingo en Tacurú se disputó la 2ª fecha de la misma. Tomaron parte del evento las anfitrionas, Belgrano de San Rafael, Pumai, Universitario y Los Tordos, elenco que se había ausentado en la primera fecha. Nuevamente el elenco del sur provincial fue el mejor al ganar todos sus duelos.


Pero esta vez vale destacar el desempeño de las Auriazules. Es que el conjunto que conducen Hugo Estrada y Cristian Etem y preparado físicamente por Osvaldo Herrera tuvo muy buen rendimiento a lo largo de la jornada. Incluso pudo obtener su primera alegría al triunfar por 10 a 0 sobre un rival duro como Pumai. Ante las maipucinas anotaron los tries Agustina Penna y Esperanza Gutiérrez.

Los otros tres juegos fueron caídas para Tacurú, pero no sin dar pelea. Si bien fue derrota 19-15 ante Los Tordos, la diferencia solo fueron dos aciertos en conversiones en favor de las Azulgranas. Los tries locales fueron conseguidos por Patricia Sánchez (2) y Candela Herrera. En el duelo ante Belgrano hubo cierta paridad pese a que las sanrafaelinas cuentan con un equipo experimentado.


Por eso las chicas del Prócer se impusieron por 20 a 10. Los tries de las de las esteñas fueron de Herrera y Penna. En lo que respecta al encuentro frente a Universitario, las de Corralitos tuvieron un buen despliegue y lograron triunfar por 26 a 12. En este partido los tries locales llegaron a través de Herrera y Nazarena Etem. Ciertamente va tomando forma y creciendo el equipo de Tacurú.

Las Auriazules contaron en esta jornada con Candela Herrera, Nazarena Etem, Ivana Pérez, Susana Sosa, Ana Sosa, Agustina Sosa, Camila Labella, Esperanza Gutiérrez, Agustina Penna y Patricia Sánchez. En lo que respecta a los otros encuentros disputados en la jornada, a continuación el repaso de los demás resultados registrados:

Universitario 7-26 Belgrano
Los Tordos 12-15 Pumai
Belgrano 19-7 Pumai
Belgrano 10-0 Los Tordos
Pumai 14-17 Universitario
Universitario 22-5 Los Tordos





FUENTE Y FOTOS: Julieta Viñolo - Rugby Femenino CTRH

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE