UNA GRAN MUESTRA DE CARÁCTER

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín no la tuvo nada fácil ante Andes Talleres por la 10ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina pero se impuso por 4-3 para seguir liderando en solitario. El Chacarero tuvo un partido chivo con el Matador, en dos ocasiones el rival estuvo con ventaja de dos, pero pese a eso, al arbitraje y a un rival que prefirió hacer tiempo, reaccionó y triunfó.

En la tarde de este domingo, el líder San Martín recibió a Andes Talleres, un rival que llegaba con un equipo bien armado, con buen juego y con algunos jugadores importantes, aunque también tenía algunas bajas sensibles (Nicolás Sanfilippo y Bruno Zandanel). En el Albirrojo retornaba a la titularidad Benjamín Salvador, luego de cumplir con su suspensión.


De entrada, con el juego ofensivo de Martín, Sanfilippo y Videla, el Matador dejó en calro que no llegó al este a cuidarse. Aunque enfrente tenían al puntero y tampoco podían excederse porque lo sufrirían. Sobre los 6’ Juan Moyano controló en la puerta del área, giró y remató por abajo, pero controlo sin problemas Silva.  Solo un minuto más tarde la visita se puso en ventaja.

Agüero abrió a la derecha para Martín y este mandó el centro al medio donde encontró a Videla para poner el 1-0 Azulgrana. La reacción del León llegó minutos más tarde, con una buena arremetida de Salvador, quien mandó el centro atrás donde Atencio sacó un remate que contuvo abajo Silva. No estaba cómodo San Martín y se notaba, Talleres jugaba tranquilo y con paciencia.


Sobre los 18’, los de Godoy Cruz se aprovecharon de una defensa que mostraba algo endeble y concretó un golazo tras una excelente jugada colectiva. Martín abrió para la izquierda con Videla, el atacante no dudó y rápidamente sacó el pase cruzado por abajo para que apareciera desde atrás Acosta para fusilar a Videla y lograr el 2-0 sorpresivo.

Esto llenó de nervios y presión a los dirigidos por Bermegui. A los esteños no les quedaba otra que ir a buscar el descuento como fuera posible. Así acorralaron a un Matador, que prefirió empezar a tomarse su tiempo en laterales, tiros libres o saques de arco para que el cronómetro se fuera consumiendo. Sin embargo, a los 32’, el siempre atento Lucero controló el balón por derecha, pisó el área y remató para superar con lo justo a Silva y el cierre de un defensor.


Haber acortado la distancia le dio algo de calma al Albirrojo, pero no tuvo la tranquilidad necesaria para llegar a la igualdad antes del descanso. Con ciertos fallos, Ferreyra colaboraba para que los anfitriones no se aproximaran tanto al arco rival. Con el envión y la necesidad, el León salió con todo al complemento y en 12 segundos Juan Moyano tuvo un remate algo elevado.

Pero los conducidos por Hernández, sabían que podían sacar provecho del apuro del Chacarero. A los 5’ Agüero probó y tras un desvío se fue apenas arriba. Y a los 6’ llegó el 3-1, Sanfilippo habilitó, la defensa se durmió esperando la sanción de un offside que no hubo y Martín anotó. Lo que parecía ser un duro golpe, solo duró 2’ porque, tras un pase largo de Julián Moyano, Lucero con tranquilidad puso el 2-3.


Crecía en el campo San Martín, tomaba el control del balón mientras el Azulgrana se resguardaba, esperaba alguna contra y hacia tiempo en faltas, tiros libres, laterales y saques de arco nuevamente. Además Ferreyra con sus fallos volvía a alejar el posible peligro del arco de Silva. El Albirrojo tuvo dos seguidas con riesgo pero nadie pudo conectar. Contrera y Lucero marcaban claras diferencias por derecha.

En los 15’ finales hubo de todo. A los 30’ Horcas vio la segunda amarilla tras una mano cuando Villaseca se iba a ir cara a cara con Silva. Era más el conjunto esteño, pero le faltaba la estocada final. Y sobre los 36’, pared entre Contrera y Villaseca, gran centro del lateral y palomita de Pinea para el 3-3. Tomó confianza el León y fue por todo. Y lo consiguió.


A los 41’ una vez más se mandó Contrera, arremetió por derecha, ya en el área tocó atrás y Lucero, que falló el primer remate, concretó un 4-3 que podía ser impensado para muchos. No para quienes conocer el carácter de este equipo. A los 42’ Pinea vio la roja por reaccionar e intentar dar un cabezazo y a los 46’ se fue expulsado el central León en la visita.

Se consumieron los 3’ adicionados y Atlético San Martín conquistó un triunfazo que le permite sostener su invicto y el liderazgo. Además ahora que suma 26 unidades, se alejó a 5 puntos de sus inmediatos perseguidores debido a la derrota de Atlético Argentino, que fue alcanzado por Atlético Palmira. En la próxima fecha, el Albirrojo visitará a Club Deportivo Rodeo del Medio.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (4): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Julián Moyano, Nahuel Buenanueva; Franco Lucero, Sebastián Carrasco, Gustavo Atencio, Benjamín Salvador; Daniel Pinea y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Andes Talleres Sport Club (3): Luciano Silva; Franco E. Videla, Rafael León, Matías Horcas, Ignacio Piquer; Nicolás Acosta, Gastón Acuña, Luciano Agüero, Agustín Sanfilippo; Paul Martin y Franco O. Videla. DT: Carlos Hernández.

Goles: PT 7’ Franco O. Videla (AT), 18’ Acosta (AT) y 32’ Lucero (SM). ST 6’ Martín (AT), 8’ y 41’ Lucero (SM) y 36’ Pinea (SM).
Cambios: ST al inicio, Emmanuel Vargas x Salvador (SM), 11’ Rodolfo Periale x Agüero (AT), 23’ Sacha Manino x Acosta (AT), 27’ Javier Villaseca x Atencio (SM), 31’ Matías Brandi x Franco O. Videla (AT) y 47’ Federico Pérez x Juan Moyano (SM).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Gastón Arellano y Franco Gachinat.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 30’ Expulsado Horcas (AT) por doble amarilla, 42’ Expulsado Pinea (SM) roja directa por agresión y 46’ Expulsado León (AT) por doble amarilla.
Figura: Franco Lucero (SM).
Destacados: Gonzalo Contrera (SM) y Paul Martín (AT).

GALERÍA DE FOTOS





























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE