DE LOCAL, EL TANO SE HACE FUERTE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Sebastián Colucci.

HOCKEY S/PATINES: AMP – TORNEO CLAUSURA

Club Casa de Italia logró un cómodo triunfo ante Club Sportivo Independiente Rivadavia por 6 a 2 para recuperar terreno en el torneo Clausura de la AMP. El encuentro fue en el marco de la 8ª fecha de la competencia y le permitió a los sanmartinianos poder acercarse a los primeros puestos, aunque aún deben jugar los de arriba. Este viernes, Atlético San Martín ante Bernardino Rivadavia.

Con poco nivel de juego y trámite lento, en la pista de esquina Mármol y Marconi, Casa de Italia tuvo que estudiar bien a su rival para poder sacar ventaja. Los Tanos tomaron posesión de la bocha y la hicieron circular con los experimentados Zabala y Guille Forne, pero les costó penetrar con el ataque. La Lepra controló cada movimiento del local, evitando el juego rápido y cuando robó la bocha lastimó en eficaces contragolpes. Los palos impidieron la caída del arco de Morón en tres oportunidades.



Los dueños de casa fueron organizando su juego para poder sacar fruto de su dominio, primero Zabala intentó lastimar pasando al ataque individualmente y luego el equipo trabajó en conjunto. Por la seguridad del arquero azul, García, el gol tardó más de un cuarto de hora. Por la izquierda, Maxi Forne pudo colarla por un hueco que el portero descuidó y el Italiano se puso arriba 1-0. 

Una vez abierto el marcador, las cosas se simplificaron para el local. Los ataques fueron más efectivos y la diferencia no tardó en aumentarse. A Guille Forne le quedó una bocha entrando al área y anotó el 2-0. Pudo  haber aumentado Zabala pero García le atajó un penal. Aunque antes de terminar el primer tiempo, Tagliaferro marcó el 3-0.



En el arranque del segundo tiempo,  la Lepra quiso incomodar al Tano con el sorpresivo gol de Lencinas. Sin embargo, Casa de Italia logró restablecerse con otro gol de Guillermo Forne y luego aumentar con Tagliaferro tras elaboración de Forne. Independiente buscó un nuevo descuento pero el buen desempeño de Morón evitó el gol leproso, aunque Gutiérrez logró achicar la diferencia.

Con el correr de los minutos, el Azul del Parque entregó el partido y abandonó el ataque. Faltaban varios minutos por jugarse cuando, en una combinación con Domínguez, Guillermo Forne selló el marcador 6-2. De esta manera, Casa de Italia suma 15 unidades y se aproximó a los primeros puestos. Este viernes desde las 22.15 horas, Atlético San Martín recibe a Bernardino Rivadavia.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (6): Pablo Morón; Leonardo Zabala, Lucas Tagliaferro, Walter Sisti y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Maximiliano Forne, Juan Pablo Domínguez, Octavio Zangheri y Valentín Alcaraz. 

Independiente Rivadavia (2): Steven García; Gastón Gutiérrez, Marcos Lencinas, Ignacio Lázaro y Joaquín Agapito. DT: Ariel Berrios. Ingresaron: Franco Figuero, Santiago Videla y Martín Spinelli.

Goles: PT 16'48" M. Forne (CI), 19'54" G. Forne (CI), 23'14" Tagliaferro (CI). ST 2'38" Lencinas (IR), 7'31" y 20'43" G. Forne (CI), 9'12" Tagliaferro (CI) y 14'37" Lázaro (IR).
Árbitros: Julio Sosa y Martín Acevedo
Pista: Casa de Italia.
Tarjetas: Azul: G. Forme (CI).
Libres: Casa de Italia 0-1 Independiente Rivadavia.
Figura: Guillermo Forne (CI).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE