SAN JUAN CONSIGUIÓ "LA PAZ"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

ATLETISMO: CIRCUITO MENDOCINO DE DUATLÓN (1ª FECHA)

El sanjuanino Gonzalo Tellechea se quedó con la victoria en la 1ª fecha del Circuito Mendocino de Duatlón disputada en el departamento de La Paz. Y también en la rama femenina la victoria se fue para le vecina provincia con el triunfo de  Cecilia Zagarra. Buenas actuaciones de los mendocinos Gonzalo Aguilera (3º) y Eugenia Godoy (3ª).

Nuevamente el departamento de La Paz se vistió de duatlón en una fecha con gran convocatoria, excelente nivel y mucho entusiasmo, en un día casi de verano, como nos tiene acostumbrada esta fecha. El dos veces olímpico Gonzalo Tellechea lideró de punta a punta la competencia y se consagró ganador de la primera fecha del Circuito Mendocino de Duatlón.

Los primeros 5km de trote marcaron diferencias, y ya en la segunda vuelta, el sanjuanino pudo despegarse de sus perseguidores y estableció una distancia que no pudo ser remontada por su coterráneo Fabio Figueroa que lo seguía de cerca. Ambos recorrieron los 20km de ciclismo en soledad y manteniendo ventaja sobre el resto, y así, hasta cruzar la meta en 57min para Gonzalo y 1h 47seg para Fabio.

Tal como habían pronosticado los mismos corredores, antes de la largada, la “pelea” se disputó por el tercer puesto. Allí un gran grupo trabajó en pelotón en el segmento de ciclismo, y el último trote final de 2,5 km definió a Gonzalo Aguilera en el tercer escalón de un exigente podio (finalizó en 1h 1min 18seg).


En damas, la también sanjuanina Cecilia Zagarra se impuso con autoridad durante todo el circuito y cruzó la meta en 1h 12min 49seg. Demostrando siempre su empuje y determinación. Segunda se ubicó Gabriela Carena de Córdoba en 1h 15min 33seg y tercera la experimentada mendocina Eugenia Godoy en 1h 18min 54seg, muy contenta con el desempeño y sobre todo porque su meta es el Medio Ironman de Coquimbo.

Muchas mujeres se dieron cita en La Paz, demostrando el constante crecimiento del deporte combinado y que fecha a fecha van consiguiendo más protagonismo. También fue muy convocante la participación en postas, con más de 50 equipos donde cada integrante realiza una instancia de la prueba. Los ganadores fueron Matías Godoy y Julio Lorca en 1h 3min 32s, seguidos por Gerardo Acevedo y Nicolás Talquenca en 1h 4min 40seg, y terceros Daniel Poblete y Leandro Reale en 1h 5min 7seg.

Los mejores paceños, como todos los años, fueron distinguidos con premiación en efectivo y trofeos. Así Emanuel Duscio, Luciana Miranda y especialmente Emmanuel Falcón, quien este año realizó como individual el segmento de ciclismo recibieron uno de los mayores aplausos de la tarde.

 La premiación se realizó con la presencia del Intendente del Departamento, Diego Guzmán, el Director de Deportes, Hugo Giménez, gran anfitrión y responsable del crecimiento que ha tenido esta prueba a lo largo de los años y también de las reinas departamentales de la Vendimia, Ganadería y de los Puesteros.     

Una muy buena logística, tránsito cerrado, muy buena señalización, premios en efectivo para todos los ganadores de categorías, la presencia de la banda John Wayne Blues en vivo ambientando la premiación, y el aliento de los paceños a lo largo de todo el circuito, siguen confirmando que La Paz es un clásico del duatlón mendocino.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Asociación Mendocina de Triatlón.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE