SE VA METIENDO EN LA DISCUSIÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Club San Martín superó por 4 a 2 a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en el marco de la 5ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. Con 65’ de muy buen juego, donde se destacó Pablo Rodríguez, el Chacarero logró imponerse en su cancha para acomodarse cerca de la cima. En la próxima fecha visitan a Algarrobal.

No habían pasado ni 5’ de iniciado el encuentro y San Martín, que no contaba con Maximiliano Sandoval, Franco Lucero y Benjamín Salvador; había conseguido llevarle peligro en dos ocasiones a Godoy Cruz. Un remate de Rodríguez primero y otro de Atencio después generaron la reacción segura del arquero Paiva. Esto era el aviso de lo que vendría.


Sobre los 10’ llegó un córner de Rodríguez, un cabezazo exigió a Paiva, quien dejó el rebote corto para que lo aproveche Villaseca y ponga el 1-0. Esto le permitió a los de Lucio Ramos poder manejar los tiempos con paciencia. Aunque ambos jugaban lejos de los arcos. Hasta que a los 34’ Rodríguez controló, encaró hacia el medio y con un gran remate puso el 2-0.

Una diferencia que les daba mucha comodidad a los anfitriones ante un desprolijo Tomba. Aún así, el Expreso tuvo una acción muy clara tras un centro desde la derecha de Molina que no pudo conectar Romero ante una defensa que observaba. Llegando a los 41’ Chiocarello recuperó en ataque, tocó para Villaseca, quien lanzó un pase largo para Rodríguez, el 10 llegó con lo justo, se acomodó y envió un centro perfecto para que el 9 anote el 3-0.


Tras el descanso, el Albirrojo salió igual de enfocado que en la primera etapa y por eso cuando solo se jugaban 6’ Villaseca habilitó a Rodríguez para que éste, ingresando al área por derecha y con un remate rasante, concrete el 4-0. Dos minutos después, Martínez lo perdió de manera increíble tras pase de Rodríguez y dejando en el camino al arquero.

El Bodeguero encontró un poco de aire cuando encontró el descuento. Barreto no pudo cortar un pase y Roselló quedó cara a cara con Horst para definir por abajo y poner el 1-4. Poco después, Atencio estuvo cerca de aumentar pero su disparo se fue desviado. Más tarde fue Barreto quien intentó y se fue cerca. Villaseca le dio desde afuera y controló Paiva.


Parecía que estaba por caer un nuevo tanto del León, sin embargo, poco a poco, y por la comodidad de la diferencia, el trámite fue cayendo en un pozo. Godoy Cruz fue apropiándose del esférico pero sin aproximarse mucho. Hasta que a los 37’ tras una desatención defensiva, Molina quedó cara a cara con Horst y anotó el 2-4. Crecía la visita.

No quedaba mucho por jugar, pero Atencio veía la roja por insultar y el rival se ilusionaba. Aunque su levantada no fue suficiente para poder llevarse algo del Este. Buen triunfo de Atlético San Martín, que se ubica tercero con 10 puntos, detrás de Gutiérrez (13) y CEC (12) y junto a Luján, Guaymallén y Rodeo del Medio. En la 6ª fecha, visita a Deportivo Algarrobal.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (4): Ezequiel Horst; Sebastián Peña, Emiliano Barreto, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Leandro Roggerone, Gustavo Atencio, Alejo Martínez; Javier Villaseca y Federico Chocarello. DT: Lucio Ramos.

Club Deportivo Godoy Cruz (2): Facundo Paiva; Eduardo González; Federico Lonigro, Agustín Álvarez, Juan Pablo Franklin; Daniel Molina, Nahuel Castro, Luis De Faria, Juan Ignacio Carrique; Enzo Roselló y Juan José Romero. DT: Andrés Anca.

Goles: PT 10’ Villaseca (SM), 34’ Rodríguez (SM) y 41’ Chiocarello (SM). ST 6’ Rodríguez (SM), 10’ Roselló (GC) y 37’ Molina (GC).
Cambios: ST al inicio, Manuel Sosa x Castro (GC), 13’ Enzo Rivas x Carrique (GC), 18’ Facundo Tersigni x Rodríguez (SM), 35’ Alejo Fernández x Roselló (GC), 42’ Mauro Derimais x Villaseca (SM) y 45’ Kevin Alderete x Martínez (SM).
Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Horacio Calvo y Adrián Batiata.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 39’ Expulsado Atencio (SM), roja directa por exceso verbal.
Figura: Pablo Rodríguez (SM).

GALERÍA DE FOTOS































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE