GANÓ UN DUELO FRICCIONADO Y CALIENTE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Atlético Club San Martín se impuso por 99 a 70 sobre Municipalidad de Capital en condición de local en el marco del duelo pendiente de la 1ra. jornada del torneo Clausura en la Superliga. El trámite contó con una gran cantidad de faltas, en mayor número de la visita. Además hubo tres descalificados. El León terminó con record favorable la primera rueda.

Mientras San Martín buscaba cerrar la primera rueda con un record favorable, Capital quería conquistar su tercera victoria y poder salir del fondo. La paridad del encuentro duró unos pocos minutos porque mientras Mosley estaba incómodo y no lograba encestar; Marmelstein y Taylor se hicieron cargo de guiar al anfitrión. Aunque el rival intentó mantenerse cerca.


En el comienzo del segundo cuarto, el Chacarero llevaba la diferencia a 12 (25-13). Para que Mosley sumara hubo que esperar hasta los 2’40’’ y a partir de ese momento se acopló con Marmelstein, Taylor, Espinoza y Del Ponte, quien hizo su regreso. Con el aporte de estos, y también de Gutiérrez, sobre todo desde el perímetro; la diferencia era mayor a 20 puntos (55-34).

Los de Ciudad no habían podido hacer mucho, la bronca por algunos fallos de los jueces les habían hecho perder el enfoque y esto fue muy bien aprovechado por el León. En un momento se dio un cruce entre Taylor y Fernández, donde el extranjero le señalo el tablero a tono de burla. La historia no terminaría ahí, sino en el tercer cuarto.


Tras el descanso, poco cambió, aunque ahora la visita comenzó a llenarse de faltas y la vía de gol para el Albirrojo era la línea de libres (15/22). Caña Fernández intentó hacer reaccionar a Capital, junto con Greco y Chimeno, pero no fue suficiente. Aunque lo que dejó este parcial fue un nuevo cruce entre Taylor y Fernández, y a un Peralta sacado.

Como el norteamericano continuó con su burla señalando el tablero, ante la queja de Fernández, Funes no dudó en sancionarle un nuevo técnico (Oliver había sancionado el primero a los dos N°11) y así el local se quedaba sin una pieza importante, aunque ganando por 21 puntos. El Caña encestó el libre y en la salida parecía balón perdido y reposición local, no se sancionó eso y ahí se enojó el DT anfitrión.


Ante la queja desmedida de Peralta, quizás excesiva por la diferencia, Funes lo sancionó con un técnico. El entrenador no se detuvo sino que con más bronca terminó propinando un insulto que le costó un nuevo técnico y la descalificación del juego. De cara a los 10’ finales, el marcador era 80-58. Marmelstein y Castro se encargaron de sentenciar el juego.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (99): Ramiro Espinoza 9, Brentine Taylor 12, Mitchel Marmelstein 34, Latraius Mosley 17, Elías del Ponte 10 (FI); Agustín Lorca 3, Enzo Castro 8, Mariano Gutiérrez 5, Martín Ruiz 0, Tiago Carrasco 0 y Lautaro Badui 1. DT: Sergio Peralta.

Municipalidad de Capital (70): Mauro Greco 19, Tomás Bajuk 9, Gabriel Moreno 4, Ignacio Chimeno 10, Leonardo Díaz 1 (FI); Marcos Del Bosco 0, Damián Grabiec 5, Diego Fernández 15, Matías Heck 0, Iván Ravero 7 y Gianfranco Arena 0. DT: Martín Arce.

Estadio: Esteban Costantini.
Árbitros: Rodrigo Oliver – Ramón Funes.
Parciales: 21-13, 55-34 y 80-58.
Tiros Libres: San Martín 30/48 – Capital 13/18.
Cinco Faltas: Chimeno.
Descalificados: Taylor (dos técnicos), Peralta (dos técnicos) y Díaz (técnico y antideportiva).
Figura: Mitchel Marmelstein.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE