REACCIONÓ EL VERDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo Junín se impuso de manera ajustada sobre Unión Deportiva San José por 85 a 84 en un duelo correspondiente a la 7ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. De esta manera, con un triunfo en los segundos finales, el Verde pudo cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y volver a la victoria.

En el marco de un partido muy caldeado y cerrado, San José no pudo mantener la diferencia y Junín con un cierre final casi perfecto, sumó su segundo triunfo en el certamen. Los primeros diez minutos con Cangelosi preciso desde la línea de tres y Joseph fuerte en la zona pintada, fueron para San José, quién se lo llevó por 25-20, con un goleo repartido. En Junín,  la ofensiva estuvo a cargo de Ciganda (entró promediando la mitad del cuarto), Pinto e Isaurralde.

En el segundo capítulo, las acciones se equilibraron. Junín ajustó la defensa y con Thorp y Seoane en cancha dominó debajo del cesto. Estas acciones lograron que en la mitad del cuarto los de Moyano empataran el juego. Facundo Rubia y Lucas Muler eran lo más destacado en San José. Castellani y Lavezzari con tiros de media distancia al final del primer tiempo dejaron arriba a Junín sólo por un simple: 38-37.

El juego en el tercero cuarto fue muy parejo. Sin embargo, sobre el final,  San José por intermedio de los hermanos Rubia logró permanecer arriba, sumado a una bomba de Cangelosi y otra de Muler, la visita ingresó al último parcial, ganando por 9 puntos: 65-56. En el último capítulo se vivió mucho dramatismo. San José estuvo al frente en la mayor parte del cuarto y llegó a sacar 14 puntos de diferencia.

Pero, en Junín, Arias tuvo 25” estupendos, para devolverle la vida al Verde y para meterlo nuevamente en partido: un doble con volcada incluida, luego rebote en defensa e inmediatamente una bomba de tres; sumado a que en la jugada siguiente convirtió de media distancia, dejando a Junín a 2 puntos (80-82). Con el lumínico en 84 por ambos lados, Castellani recibió una falta de Lucas Rubia que los árbitros consideraron antideportiva.

El jugador del Verde convirtió y lo dejó arriba por la mínima. La última jugada le quedó a San José, Yago Prato tiró la bola, dio en el aro y salió. No quedó tiempo para más. Triunfo de Junín por 85-84 para salir  de la sequía y pensar en Club Israelita Macabi el viernes venidero. El Santo recibe en su coqueto estadio al único líder e invicto del certamen: Club Leonardo Murialdo.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (85): Lucio Castellani 13; Rodrigo Lavezzari 18; Matías Arias 11; Nahuel Isaurralde 6; Matías Pinto 8 (FI); Santino Ciganda 14; Nicolás Seoane 0; Jeremías Bustos 4; Jonathan Thorp 11. DT: Pablo Moyano.

Unión Deportiva San José (84): Lucas Rubia 10; Ignacio Cangelosi 18; Facundo Prato 5; Facundo Rubia 19; Anthony Jospeh 18 (FI); Lucas Muler 14; Yago Prato 0; Nelsón Galarza 0. DT: Raúl Demonte.

Estadio: Posta del Retamo.
Árbitros: Mario Aluz – Guillermo Funes
Parciales: 20-25; 38-37 y 56-65
Tiros libres: Junín 19/30 – San José 10/17
Cinco faltas: Ciganda, F. Rubia y L. Rubia.
Figura: Rodrigo Lavezzari.

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE