TÉCNICOS QUE DEBUTAN…

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA “A”

Centro Deportivo Rivadavia venció como local a Club Deportivo y Social Guaymallén por 1 a 0, con gol de Gastón González, que corrigió un excelente tiro de esquina de Nicolás Arce, la figura del partido. Inmejorable debut para la dupla técnica Stipech – Robles, reemplazantes de Ariel Moyano.

El Naranja se acomoda en las posiciones. Tras la goleada del fin de semana anterior (7 a 1 ante Boca de Bermejo), Rivadavia tenía enfrente a un duro escollo. Guaymallén, uno de los protagonistas del campeonato, llegaba al Este con la misión de robar tres puntos y meterle presión al CEC, único líder hasta el momento en el certamen.

Sin embargo, y como dice el refrán futbolero, técnico que debuta gana. Rivadavia, con el debut de Sebastián Stipech y de Alfredo Robles al mando del equipo de manera interina, logró un valioso triunfo que los invita a soñar a ambos a seguir en el cargo.


La idea de los Naranjas fue clara desde un principio: Ser protagonistas. Con algunas modificaciones en el 11 titular, se vio a un equipo intenso, aguerrido y con intenciones de lastimar al rival sobre todo por los costados. Si bien le faltó profundidad, Rivadavia tomaba las riendas del juego y la primera aproximación llegó a los 20´ cuando Ramírez conectó un centro por bajo con la punta de su pie y exigió a Garro a estirarse y despejar la pelota hacia un costado.     

Un minuto después respondió el Cacique con un tiro libre de Montiveros, pero que Poloni controló sin más inconvenientes. Danciul y Ramírez presionaban constantemente la salida de los visitantes y los obligaban a cometer errores, que no fueron aprovechados en esa primera mitad.


El encuentro se picó y hubo dos expulsiones antes del final de la primera parte. A los 36´ Rosales, quien ya había tenido un altercado con Banco, recibiría la roja directa, tras un golpe sin pelota y que el árbitro no dudo en su decisión. Misma situación se viviría a los 45´, en este caso la expulsión sería para Nicolás Rojas de Guaymallén, y ambos equipos se iban al descanso con diez jugadores.

En el complemento, Stipech arriesgó y mandó a la cancha a Gastón González y Rivadavia pasaba a defender prácticamente con tres hombres y por momentos mano a mano con los delanteros visitantes. A los 20´llegaría una nueva expulsión y polémica. El defensor central Leonardo González vio la roja directa tras derribar a Danciul y ahora el tricolor se encontraba con nueve hombres y aún con 25 minutos por jugar.

Los esteños tomaron nuevamente el protagonismo del encuentro, se hicieron anchos con González y Ruarte, mientras que por el centro intentaban lastimar con el manejo de Ponti y Arce. A los 30´ una gran jugada colectiva (ocho pases), concluyó con una vaselina de Nico Arce que se fue por arriba del travesaño, lo que hubiera sido el gol de la jornada.

Pero como decíamos, Rivadavia arriesgaba y por momentos quedó mano a mano. A los 37´ Guaymallén pudo haber convertido el gol del triunfo a través de Alarcón pero su remate se desvió en el pie de Campagna y se fue al córner.


Parecía que el partido se moría, sin abrirse el marcador. Sin embargo, los distintos pueden aparecer en cualquier momento. A los 42´y en un córner desde la derecha, Nicolás Arce acarició la pelota con su zurda privilegiada. La redonda se fue cerrando y González, quien había ingresado en el complemento, con un leve toque de cabeza la desvió y descolocó a Garro para poner el 1-0 y la alegría de todo el comunal.  Mitad de González, mitad de Arce, Rivadavia se ponía en ventaja.

Los esteños convertirían un gol más, esta vez en los pies de Nabil Ponti, pero la jugada fue anulada por un supuesto fuera de juego que generó muchas dudas. Tras la invalidez del gol, Guaymallén sacó rápido, mientras medio equipo Naranja estaba festejando el tanto. Los Caciques pisaron el área de Rivadavia y pudieron haber empatado el juego, lo que hubiera generado mucha polémica.

No hubo tiempo para más. La alegría fue rivadaviense, que con su dupla interina, se animó a pelearle de igual a igual a uno de los protagonistas del campeonato y ganarle para abrochar tres puntos fundamentales, en la lucha por mantener la categoría.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Leandro Poloni; Juan Ruarte, Lucas Carrera, Martín Campagna, Maximiliano Zeballos; Damián Rosales, Santiago Padilla, Nicolás Arce, Nabil Ponti; Federico Danciul y Lucas Ramírez. DT: Sebastián Stipech – Alfredo Robles.


Club Deportivo y Social Guaymallén (0): Miguel Garro; Álvaro Ferrari, Leonardo González, Maximiliano Montiveros, César Cáceres; Daniel Rojas, Matías Bonarrico, Matías Banco, Mariano Moyano; Juan Cuello y Daniel Vega. DT: Gustavo Boer.


Goles: ST: 41´ González (CDR).
Cambios: ST: 8´ Gastón González por Zeballos (CDR), 16´ Luis Alarcón por Cuello y Cristian Aguilera por Moyano (G), 23´ Luis Sacca por Ramírez (CDR), 33´ Emiliano Molina por Cáceres (G), 39´ José Hernández por Danciul (CDR).
Árbitro: Pablo De Vera. Asistentes: Alejandro Lezcano y Sabrina Ponce.


Incidencias: PT: 36´ Expulsado Rosales (CDR), 45´ Expulsado Rojas (G). ST: 20´ Expulsado González (G).
Figura: Nicolás Arce (CDR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE