UN TRIUNFO PARA ILUSIONARSE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Juan Ángel Lordani.

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2018

Club Tacurú Rugby & Hockey conquistó una victoria más que valiosa en San Juan al imponerse por 27 a 14 sobre Sporting Club Alfiles en el marco de la 1ª fecha en la Etapa Final de la Copa Oro dentro del torneo Desarrollo. De esta manera los Auriazules iniciaron bien su camino hacia la gloria. En la próxima fecha recibirán a Los Tordos Rugby Club.

Se trataba de la primera final en la lucha por la consagración en el torneo Desarrollo, y así jugaron tanto Tacurú como Alfiles este encuentro por la primera jornada en la Tercera Etapa de competencia. El conjunto de San Martín concluyó como el mejor en la 2ª Etapa de la Copa Oro, aunque su rival de turno finalizó solo una unidad por detrás. Y ahora se cruzaban en San Juan.


No fue un trámite sencillo para los Auriazules pero supieron demostrar todo su potencial para terminar imponiéndose en un duelo clave para sus aspiraciones. En el primer período Francisco Famar y Facundo Landini apoyaron un try cada uno, aunque estos no fueron acompañados por conversiones. La buena resistencia defensiva impidió que el local llegara al in goal sanmartiniano.

Pero tras el descanso, la reacción de los Elefantes hizo el trámite más disputado. Aunque esto no les alcanzó para poder bajar el ritmo y la intensidad que tuvieron los Hormigones, que a través de Lucas Cenci (try y conversión), Matías Falcone (try) y Tobías Antich (penal y conversión) sentenciaron el encuentro en su favor por 27 a 14. Triunfazo auriazul en tierra sanjuanina.


Con esta importante victoria, Club Tacurú queda bien perfilado para lo que viene. Por lo pronto, en la segunda fecha se cruzará con Los Tordos Rugby Club en condición de local. Este duelo ante los Pájaros se llevará a cabo la semana próxima, resta confirmar si será sábado o domingo.




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE