VICTORIA ALBIRROJA EN EL POZO APACHE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Iván Martínez.

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Atlético Club San Martín superó como visitante por 95 a 88 a Atenas Sport Club en el marco de un duelo pendiente de la 9ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. El Chacarero había tenido un inicio arrollador sacando una amplia diferencia, sin embargo, en el cuarto final el Apache estuvo a solo dos puntos.

En la noche del domingo se llevó a cabo un único encuentro de la máxima categoría del básquetbol mendocino, donde San Martín visitó a Atenas. Ambos elencos buscaban el triunfo para poder escalar posiciones. Y por el comienzo agresivo y certero, con un primer cuarto increíble, parecía que el Chacarero había encaminado la victoria, pero no fue tan holgada.

Un triple de Mosley abrió el marcador en los primeros 10 minutos de juego. Y entre Mo y Marmelstein llevaron la ventaja a 11-2. A estos se les sumaban Taylor y Garmendia para seguir aumentando la diferencia en favor de los esteños. La distancia llegaba a 17 puntos cuando aún quedaban 3’ por jugar y Griffa anotaba el último doble para el Apache. Espinoza y Marmelstein cerraron el 34-8.

El segundo cuarto empezó con un doble de Taylor para aumentar la diferencia a 28 puntos. Sin embargo, con un parcial de 15-4 gracias al aporte de Osman (8 puntos) y Griffa (7), los anfitriones se acercaron a 15 (23-38). Taylor fue el punto alto del León para poder sostener la ventaja en más de 14 puntos. Y gracias también a Mosley se iban al descanso 52-32 al frente los visitantes.

Al regreso de la pausa, durante los primeros 5’ del tercer cuarto, San Martín pudo administrar la diferencia. Pero una vez superados los 5’, Atenas metió un parcial de 10-0 para quedar abajo por 5 (59-64). Aunque cuando el Apache intentaba dar el zarpazo, llegaban los triples de Mosley, quien anotó tres en el minuto final para quedar arriba 74-65 arriba el Albirrojo.

Mosley y Taylor continuaban encendidos y permitían que los de Guaymallén pudieran remontar. Sin embargo, restando 3 minutos para el final, el local logró quedar a solo dos puntos (84-86). Espinoza y Lorca alejaron a los dirigidos por Peralta por 92-86 y luego los mismos jugadores aseguraron la victoria para el Chacarero desde la línea de libres.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (88): Alejandro Bernal 18, Agustín Blanco 4, Gabriel Rivero 6, Rodrigo Griffa 19, Barrie Osman 35 (FI); Sergio Rosales 2, Julián Maschke 2, Joel Sierra 2, Diego Oteiza 0. DT: Martín Ramos.

Atlético Club San Martín (95): Facundo Garmendia 10, Ramiro Espinoza 7, Brentine Taylor 26, Mitchel Marmelstein 21, Latraius Mosley 28 (FI); Agustín Lorca 3, Mariano Gutiérrez 0, Martín Ruiz 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte
Árbitros: Rodrigo Oliver – Marcos Lucero
Parciales: 8-34, 32-52 y 65-74
Tiros libres: Atenas 16/24; San Martín 13/28.
Cinco faltas: Barrie Osman (A).
Figura: Latraius Mosley (ACSM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE