NUÑEZ, LUENGO, PALADINI Y MARTÍNEZ LIDERAN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Pasión Fierrera.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO 2018

San Martín tuvo un fin de semana a puro motor con la presencia del TC2000 junto al Zonal Cuyano. La competencia cuyana afrontó la 6ª fecha en sus cuatro categorías, además la Clase 2 también corrió la 5ª fecha pendiente. Los ganadores fueron Ariel Martínez y Javier Núñez (Clase 2), Nazareno Moscetta (TP 1.4), Rodrigo Luengo (TC Cuyano) y Maxi Martínez (Promocional Fiat).

Si bien el paso del TC2000 podía ser la atracción principal del fin de semana, el Zonal Cuyano tuvo sus momentos de protagonismo con casi 80 autos presentes en total. El día sábado se llevó a cabo la primera final cuando la Clase 2 disputó la carrera correspondiente a la quinta fecha. El rivadaviense Javier Núñez había clasificado primero y también se había impuesto en la final, pero un recargo de 10’’ lo dejó 6º.

Así, Ariel Martínez fue el que se quedó con el triunfo y detrás se ubicaron Augusto Hernández y Rodrigo Mole. En tanto que el día domingo, en la carrera por la sexta fecha, “Javito” sí pudo alzarse con la victoria. Detrás del rivadaviense se acomodaron Mole y Martínez. En el campeonato, Núñez lidera con Mole muy cerca. Emmanuel Cáceres los acecha.

En el Turismo Pista 1.4, Pablo Paladini se quedó con la clasificación, en tanto que Raúl De Gaspari ganó la Serie 1 y Nazareno Moscetta hizo lo propio con la Serie 2. Y fue este último el que logró imponerse, así como lo hizo en la fecha anterior. De esta manera, “Pipi” se aproximó a Paladini, quien es líder del campeonato y fue 3º. Martín Samponi fue 2º.

Rodrigo Luengo dominó la competencia en el TC Cuyano tras quedarse con la clasificación, la Serie 1 y el triunfo en la final. El piloto de Luján de Cuyo llegaba como líder del campeonato y sacó provecho en esta fecha que sus inmediatos perseguidores no pudieron sumar demasiado para tomar algo de distancia de los mismos. Luis Magini y Ricardo Moreno completaron el podio.

Finalmente, en la Promocional Fiat que contó con 38 autos se impuso Maximiliano Martínez una vez más. El tunuyanino ya había ganado en dos de las competencias previas y ahora lidera el campeonato con mayor comodidad sobre sus escoltas. En lo que respecta a esta fecha, detrás del actual campeón en busca del bicampeonato se ubicaron pablo Corradi y Jorge Meléndez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE