QUEDÓ EN LA PUERTA DE LA CONSAGRACIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Sebastián Colucci.

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO CLAUSURA

Lamentablemente, Club Atlético Palmira sufrió una derrota por 4 a 0 en su visita a Municipalidad de Maipú/Giol por la última fecha del torneo Clausura en el senior femenino de la AMP y así se quedó sin el título, ya que Andes Talleres SC ganó su partido y fue el que se consagró. Las Jarilleras lucharon y demostraron que tienen potencial para mucho más.

Palmira y Giol jugaron un partido de alto vuelo en la pista maipucina. Las Bodegueras fueron más efectivas en el andamiaje general de la contienda y por eso se llevaron los tres puntos ante unas Jarilleras, que siempre chocaron con la muralla llamada Gabriela Martín. Por más que lo buscó, el elenco de San Martín nunca pudo vulnerar a la arquera.


Ante este panorama adverso para las Aurinegras, el conjunto comandado por Gustavo Giunta abrió el marcador a través de Valentina Domínguez en el tramo inicial. En el complemento aumentaron la diferencia Adriana Soto (2) y Karen Retamales. Las esteñas, diezmadas en las acciones y nerviosas por el resultado, erraron varias chances para descontar.

Lo tuvieron debajo de los tres palos Yanina Defeliche, también Valentina Roca, Ludmila Vucevic pudo convertir pero falló y así una tras otra. Si no era Martín la que tapaba, era la falta de certeza o fortuna al definir. Las maipucinas justificaban su triunfo. Así, Andes Talleres se quedó con el título tras vencer por 3-0 a Impsa y superar a las Jarilleras en la tabla.


Si bien se quedaron con la bronca por no haber podido obtener el campeonato, tanto el DT Nicolás Abraham como el plantel de Atlético Palmira tienen muy claro que pueden seguir apuntando alto. Vale mencionar que las Aurinegras no pudieron contar con la goleadora Julieta Massara desde la 2da. fecha y tuvieron que recurrir a jugadoras muy jóvenes, también cuando se ausentó Valentina Roca por una situación personal.

Con el Clausura finalizado, las de San Martín intentarán transformar la desazón en ilusión cuando se enfrenten este domingo en condición de visitante a Unión Villa Krause (SJ) por la 5ta. fecha de la Zona C en la Liga Nacional Femenina. Un duelo clave para llegar con chances de clasificar a la última jornada cuando sean locales de Centro Valenciano (SJ).

SÍNTESIS:

Maipú/Giol (4): Gabriela Martín, Adriana Soto, Julieta Gutiérrez, Karen Retamales y Valentina Domínguez. DT: Gustavo Giunta. Ingresaron: Valentina Giunta, Willem Morales, Dessiré Rubilar.

Atlético Palmira (0): Gabriela Vargas, Yanina Defeliche, Eugenia Gil, Brenda Martínez y Valentina Roca. DT: Nicolás Abraham. Ingresó: Ludmila Vucevic.

Goles: PT 13'' Domínguez (MG). ST 11'12'' y 13' Soto (MG) y 24' Retamales (MG).
Árbitro: Sergio Insúa.
Pista: Maipú/Giol.

FUENTE: Sitio Andino.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE