SE VIENE LA 19ª EDICIÓN DEL “GUANTES DE ORO”

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BOXEO: TORNEO GUANTES DE ORO 2018

Se llevó a cabo la presentación del tradicional torneo “Guantes de Oro” que cumplirá con su edición número 19. De la misma participó entre otros el presidente de la Federación Mendocina de Box, Miguel Leiva. La competencia contará con tres noches, donde los púgiles y sus técnicos intentarán demostrar el potencial con el que cuentan.

Con la presencia del presidente de la FMB, Miguel Leiva, el Director de Deporte de la Comuna, profesor Adrián Barrionuevo, el concejal y ex boxeador Martín Díaz y el ex boxeador Diego Ponce, se presentó la decimonovena edición del Torneo de Boxeo Guantes de Oro. El evento se ha transformado en una tradición y suele ser el primer paso para muchos boxeadores buscando dar el gran salto.

Esta edición supone tres viernes y no cuatro como de costumbre dada la cantidad de deportistas inscriptos. Esto se debe a que muchos clubes han visto disminuidos sus planteles de boxeadores en el último tiempo. De todas formas -se comunicó-, existe la posibilidad de que una cuarta fecha se lleve a cabo, aunque no ha sido confirmado.


Los premios serán como en todos los años anteriores, se reconocerá al mejor boxeador, boxeadora, gimnasio con más participantes y gimnasio con más ganadores. Las tres fechas confirmadas son:

Viernes 12 de octubre - 21 horas - Gimnasio Polideportivo del Barrio San Pedro
Viernes 19 de octubre - 21 horas - Polideportivo Duperial Palmira
Viernes 26 de octubre - 21 horas - Polideportivo Municipal del Barrio San Pedro


Adrián Barrionuevo dijo al respecto: “Es el torneo más importante de Sudamérica por la cantidad de gimnasios y de deportistas que participan”. Además agregó: “Sabemos que hay boxeadores que están esperando este torneo ansiosos, y no le podemos fallar”.

Miguel Leiva, presidente de la FMB expresó: “El eterno agradecimiento al intendente Jorge Giménez que ha sido consecutivo, realizando este torneo que empezó hace 19 años y que es muy importante para el boxeo y los deportistas mendocinos”.

Si hubiera otra fecha a disputar el evento se trasladaría al Distrito de Tres Porteñas y sería el viernes 2 de noviembre.

FUENTE Y FOTO: San Martín Informa.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE