“CHAMY” MARTÍNEZ SE IMPUSO EN JUNÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2018/2019

Francisco Martínez (Municipalidad de Guaymallén) se hizo con la victoria en la primera fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2018/19, disputado sobre 130 kilómetros en Junín. Así, “Chamy” se convirtió en el primer líder de la temporada. La próxima competencia se llevará a cabo en escenario aún a confirmar.

En una cálida mañana dominguera, los ataques se dieron desde la bajada de bandera, en una prueba que contó con el apoyo del municipio encabezado por Mario Abed. Cerca de 80 almas se reunieron en el departamento esteño y ofrecieron un gran espectáculo a la buena cantidad de fanáticos del deporte pedal que se acercó al “Jardín de la Provincia”.

Con diversas aceleraciones, ningún corte logró consolidarse hasta el tercero de los cuatro giros dispuestos. En una gran movida de los hombres de la Municipalidad de Guaymallén, nueve ciclistas tomaron la cabeza de carrera, con los hermanos Emanuel y Francisco Martínez, Martín Maturana, Carlos Tognon, Emiliano López, Iván Escudero, Samuel Agüero, Diego Hidalgo y Matías Pérez.

Desde atrás respondieron Martín González, José Pellicier y Gabriel Maldonado, quienes no tardaron en sumarse a la vanguardia. De esta manera, doce corredores pasaron al comando, ante un pelotón que poco podía hacer por reducir la ventaja de la escapada. Por el contrario, la diferencia aumentaba kilómetro a kilómetro, a pesar de los diversos parones que había en el lote delantero.

A 25 km del final, Maturana aprovechó un momento de distracción y se lanzó en solitario. El combativo ciclista de la Muni de Guaymallén alcanzó 1’20” de renta sobre el resto de la fuga, donde Godoy Cruz y FAS Electricidad-Maderera López debieron guiar la persecución; mientras, el resto de los dirigidos por Javier Saavedra se mantenía a rueda, agazapados.

En una emocionante definición, Maturana se ahogó sobre la orilla, tras ser cazado a solo 150 metros de la línea de sentencia. Sin embargo, allí estaba su compañero “Chamy” Martínez para embalar hacia la victoria y festejar por delante de Escudero y Pérez.

Clasificaciones:

1. Francisco Martínez (Municipalidad de Guaymallén)
2. Iván Escudero (Municipalidad de Godoy Cruz)
3. Matías Pérez (FAS Electricidad – Maderera López)
4. Diego Hidalgo (Municipalidad de San Martín)
5. Gabriel Maldonado
6. Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén)
7. José Pellicier (Municipalidad de Guaymallén)
8. Emiliano López
9. Carlos Tognon (Municipalidad de Guaymallén)
10. Martín Maturana (Municipalidad de Guaymallén)

FUENTE Y FOTO: Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE