LUCHÓ PERO NO PUDO DOBLEGAR AL POLI

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Foto: FEFUSA.

FUTSAL: PRIMERA B – TORNEO CLAUSURA

Por el encuentro de ida de la final del torneo Clausura en la Primera B de FEFUSA,  Municipalidad de Junín “A” igualó 1 a 1 ante Club Cementista “B” en el Salvador Bonanno. El Verde jugó un correcto partido, tuvo las situaciones más claras, pero le faltó contundencia. En su momento de auge lo perdía, sin embargo empardó el cotejo. La vuelta será el próximo domingo en Andes Talleres.

El inicio del duelo mostró a dos equipos con imprecisiones en generación de juego y buenas marcas en defensa, lo que generaba que ninguno manejara el balón. El primero en inquietar fue el quinteto de Arévalo, cuando Vecchiutti recibió en mitad de cancha, avanzó unos metros y definió cruzado, sin embargo Castellino se quedó con esa pelota.

En la siguiente, otra vez el 9 de La Colonia probó desde lejos, pero su tiro fue desviado al córner por el guardameta. La respuesta de Cementista llegó en los pies de Zambuto, luego de dominar cerca de la bomba y disparar cruzado afuera. El cansancio producido por jugar alargue ante Jockey “C” el día jueves, más el sofocante estadio cerrado, llevó a que los del Este entraran en debacles futbolísticas, y fue ahí donde el Poli comenzó a manejar el match.

El ingreso de Gabriel Salas le aportó esa cuota de picardía que necesitaba el equipo para romper líneas y generar peligro en el arco rival. Con una corrida atlética y balón dominado, Veki arrancó desde el fondo y llegó a la bomba, disparó con precisión pero Castellino tapó lo que era gol. Antes del cierre, y de su lesión, Vecchiutti volvió a probar al portero y éste respondió otra vez de forma precisa.

Junín se fue al entretiempo mostrando una mejor versión que el equipo lasherino y comenzó el complemento con la misma tonalidad. Gutiérrez pudo poner en ventaja al Verde con una excelente jugada de derecha a izquierda, sin embargo su remate se marchó cerca del poste. Un minuto después, Monti puso en jaque la valla de Castellino, luego de que recibiera de Cuadro y disparara con potencia. Nuevamente fue el arquero el que ganó el duelo.

En la primera, y una de las únicas que tuvo Cementista, llegó a romper el cero: Masters abrió hacia la derecha para Canovas, recibió la devolución y definió con precisión ante el achique de Cuadro. La Colonia no sintió el golpe, ya que rápidamente, mediante el laboratorio de Arévalo, pudo empatar: tiro libre ensayado sobre la banda izquierda, Monti se cruzó al segundo palo y Magistretti se la dejó en los pies para que el goleador de Junín convirtiera.

El  1 a 1 le dio tranquilidad al Verde, mientras que el agotamiento físico llevó a que la paridad se fuera consolidando con el correr de los minutos, aunque también pudo ganarlo sobre el final, primero con una excelente jugada personal de Veki Salas que contuvo el arquero y posteriormente un cabezazo de Miguez que besó el palo y se fue.

La fortuna también jugó para La Colonia, debido a que faltando 6’’ lo pudo perder: Tagua probó desde lejos y el poste fue aliado de Cuadro. La igualdad final no permite relajarse, pero el trámite del duelo mostró a Junín más activo y decidido a ganarlo, lo que genera optimismo. La extensa semana servirá para que el equipo esteño recupere energías y esperar a que Vecchiutti se reponga de su lesión.

SÍNTESIS:

Club Cementista “B” (1): Franco Castellino; Jonathan Thierry, Leonel Ferro, Kevin Masters y Renzo Zambuto. DT: Diego Ferro. Ingresaron: Mauro Spinelli, Agustín Maingard, Diego Tagua, Tomás Marchesini, Gastón Canovas.

Municipalidad de Junín “A” (1): Sebastián Cuadro; Lucas Magistretti, Cristian Gutiérrez, Federico Vecchiutti y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Gabriel Salas, Marcelo Miguez, Daniel Salas, Juan Ana, Franco Salas.

Goles: ST: 6’59’’ Masters (C) y 7’ 39’’ Monti (J).
Árbitros: Federico Aranda y Marcos Contrafatto.
Cancha: Estadio Salvador Bonanno.
Amarillas: Gastón Canovas (C).
Figura: Franco Castellino (C).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE