EL “AMISTOSO” FUE PARA LOS ROJOS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Club La Amistad de La Paz venció en un gran partido a Club Los Amigos de Desaguadero en cancha de La Dormida y bajo el marco de la segunda fecha en la Fase Regular del torneo Vendimia de Santa Rosa que organiza la Liga Santarrosina de fútbol. Fue 3 a 1 para los Rojos que están prácticamente clasificados a los playoffs.

El encuentro fue entretenido y con buenas intenciones de juego en los dos conjuntos. Sin embargo, La Amistad siempre llevó una luz de ventaja en el desarrollo del partido. La sociedad entre Gómez, Ricardo Arrieta y Sosa fue la encargada de darle fútbol a la siesta de La Dormida.

Los Amigos también puso fútbol y algunos destellos de mágia, principalmente con Andrada, Lucero y Agustín Villegas. Los Verdes comenzaron mejor parados en los primeros minutos y aprovecharon la primera ocasión para abrir el marcador a través de Lucero antes de los 10’. 


La Amistad no perdió el tiempo ni cayó en sorpresa al verse con el marcador adverso. Luego de la oportunidad desperdiciada por Donaire estando sólo cuando remató muy alto frente al arco; Gómez, desde los 12 pasos, empató parcialmente cuando recién se habían jugado unos pocos minutos del primer tiempo.

En la etapa inicial, no hubo más emociones a pesar del juego y nivel deportivo. Recién en el segundo tiempo se generaron situaciones claras de gol. Los Amigos empezó mejor y contó con situaciones desde la pelota parada, donde incluso, el travesaño le evitó un gol. Luego se le complicó la tenencia del balón y La Amistad empezó a aprovechar las oportunidades.

Agustín Villegas no perdonó en su ataque y puso arriba a los Rojos. Luego, ya al irse cerrando el partido, Matías Sosa aumentó la diferencia que a esa altura era justificada por el crecimiento en el juego. El ingresado Flores dejó pasar la goleada al perder un mano a mano con Ortiz.


Con esta victoria, La Amistad suma 4 puntos y en la tercera fecha se medirá con La Dormida, donde buscará al menos un empate para clasificar, aunque hasta con una derrota y dependiendo de otros resultados también se metería en los octavos de final. 

SÍNTESIS:

Los Amigos (1): Nicolás Ortiz; Sebastián Villegas, Gustavo Millán, Lucas Rosales, Maximiliano Giménez; Mauricio Nieto, Agustín Villegas, Matías Fernández, Matías Lucero, José Andrada y Damián González. DT: José Fernández. 

La Amistad (3): Adrián Salas; Jeremías Muñoz, Víctor Antes, Alfio Salas, Agustín Roldán; Ricardo Arrieta, Jonathan Pérez, Matías Sosa, Fernando Gómez; Ariel Donaire y José Arrieta. DT: Alfredo Verde.

Goles: PT 7' Lucero (LAs), 10' Gómez -p- (LAd); ST 23' A. Villegas (LAd) y 39' Sosa (LAd).
Cambios: ST 12' Saúl Flores x R. Arrieta (LAd), 19' Fabricio Nieto x Fernández (LAs), 28' Jonathan Díaz y Franco Luján x Lucero y Andrada (LAs) y Matías Escobar x Antes (LAd), 31' Silvio Ortiz x Giménez (LAs) y Marcelo Antes x Sosa (LAd) y 40' Lucas Días x Pérez (LAd).
Árbitro: Fernando Alessi. Asistentes: Brian Sosa y Damián Albornoz.
Cancha: La Dormida.
Incidencias: no hubo.
Figura: Matías Sosa (LAd).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE