EL CHACARERO VOLVIÓ A MOSTRAR SU CERTEZA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO "SON DEL ESTE" 2019

Municipalidad de General San Martín "A" se impuso por 14 a 3 sobre Municipalidad de General San Martín/Palmira en el marco de la segunda fecha del Torneo "Son del Este" dentro de la Zona A. El Albirrojo marcó la diferencia de categorías tanto en la primera etapa como en la segunda, aunque el Jarillro dio pelea hasta el final. El jueves la tercera fecha.

En la noche del lunes se disputó una nueva jornada del torneo de preparación "Son del Este" y en el Torito Rodríguez de San Martín hubo doble jornada. En el primer turno se enfrentaron San Martín "A" ante Palmira, donde el primero llegaba de golear y el segundo lo hacía con una amplia derrota. Igualmente, como siempre, ambos iban por el triunfo.


Los primeros minutos ambos buscaron acomodarse en el campo de juego, hasta que a los 3' llegó la apertura del marcador del local a través de Cuello, quien punteó por abajo tras frenarle el balón Vázquez. El Chacarero tomaba la iniciativa pero respondía el Jarillero a los 6', que tras una salida lejana de Curello, llegó al empate por Baldearena.

Cuando el atacante definía recibió un golpe de atrás del arquero albirrojo. El árbitro Lorenzo dudó entre mostrarle la azul y la amarilla, finalmente fue la segunda juzgando que la acción no era de tanta gravedad (claro que en un torneo oficial, probablemente no serían tan indulgentes). El anfitrión no lograba hacer valer su juego ante un resistente rival.


Por esto Salomón rotaba piezas buscando la solución. Y pasados los 10' llegó al segundo tanto luego de que Godoy abriera para Yanzón y éste metiera un remate/centro donde Visintini aprovechó el balón suelto. Ahí aceleró San Martín y con buenas acciones colectivas aumentó la diferencia mediante Godoy, Vázquez y Varas para irse 5-1 al descanso.

Luego de la pausa, el local salió a liquidar el pleito y pudo mostrarse algo mejor que en la primera etapa, donde tuvo que trabajar más. Funes, Cuello, Godoy, Carrasco y Varas dejaban el trámite 10-1 sobre los 10'. A los 11' nuevamente aparecía Varas tras un pase cruzado de Visintini y era el 11-1. El ritmo del juego bajó un poco, también la intensidad.


Pasados los 15' Yanzón concretó el 12-1, aunque a los pocos segundos descontó Palmira luego de que Bartuluchi terminase metiendo el balón en su propio arco. El elenco de Claudio Varas seguía empujando, ahora con una marcada rotación de jugadores. El Albirrojo no cedía, Carrasco se la robó al arquero Andrada y anotó en soledad el 13-2.

En el cierre del encuentro, la visita encontró un nuevo descuento tras un lateral donde Arabale se elevó, cabeceó y anotó ante el intento de Contreras por despejar. Más tarde, Carrasco le puso cifras definitivas al duelo con el 14-3 final. Municipalidad de San Martín quedó muy cómodo para clasificar, Palmira ya no tiene chances luego de dos derrotas.

SÍNTESIS:

San Martín "A" (14): Gonzalo Curello; David Cuello, Sebastián Vázquez, Emanuel Guevara y Axel Funes. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Matías Varas, Bruno Yanzón, Gabriel Godoy, Franco Visintini, Facundo Bartuluchi, Julián Carrasco, David Contreras y Nicolás Espinoza.

Palmira (3): Matías Varas; Alejandro Varas, Franco Álvarez, Heber Albornoz y Jon Baldearena. DT: Claudio Varas. Ingresaron: Eduardo Pérez, Damián Andrada, Kevin Hermosin, Javier Muñoz, Eduardo Arabale y Cristian Barrios.

Goles: PT 3'36' Cuello (SM), 6'37'' Baldearena (P), 10'17'' Visintini (SM), 11'50'' Godoy (SM), 13'43'' Vázquez (SM) y 17'36'' Varas (SM). ST 3'17'' Funes (SM), 5'15'' Cuello (SM), 5'26'' Godoy (SM), 9'20'', 16'53'' y 18'10'' Carrasco (SM), 10'06 y 10'54'' Varas (SM), 15'32'' Yanzón (SM), 15'47'' Bartuluchi -e/c- (P) y 17'11'' Arabale (P).
Árbitros: José Ángel Lorenzo - Alejandro Galleguillo.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.














Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE