GRAN TRIUNFO DEL VERDE EN RÍO TERCERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa 9 de Julio.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2019

Club Social y Deportivo Junín superó por 79 a 77 a 9 de Julio de Río Tercero, uno de los escoltas, en como visitante por una nueva jornada del Torneo Federal de Básquetbol dentro de la División Cuyo. El Verde parece haber encontrado el rumbo y ahora suma una senda de tres victorias seguidas. El sábado con Independiente de Oliva, el otro escolta.

Las acciones comenzaron con Junín arriba en el marcador por 10-2, el Verde se mostraba más enfocado en los primeros minutos del encuentro. Y 9 de Julio no lograba entrar en sintonía tanto en defensa como en ataque y por eso a falta de 3' continuaba abajo en el tanteador por 18 a 11. La enorme efectividad que mantuvo a lo largo de todo el primer parcial desde la línea de tres puntos (7/13) le permitió a los esteños cerrar el cuarto en su favor por 29 a 23. 


En el segundo período y tras un muy buen pasaje de Assum, el local metió un parcial de 10-2 para pasar al frente por 33 a 31. Con otra predisposición en defensa y apoyándose en todo su plantel, el Patriota pudo dar vuelta el partido y empezar a comandar las acciones. La visita no lograba contrarrestar la excelente defensa que proponía el Nueve y por eso en casi ocho minutos de juego tan solo había anotado seis puntos. La paridad se mantenía entre ambos equipos.

Tras el descanso, el partido se continuaba jugando con muchísima intensidad, y Junín lograba sacar provecho de los desajustes que permitía el anfitrión para volver a pasar al frente en el marcador por siete, 55-48. El Nueve, como en el inicio del partido, no lograba contrarrestar la defensa del Verde y permitía muchos goles de contragolpe. La máxima del partido pasó a ser de 11. El tercer parcial finalizaría 65 a 57 en favor del conjunto de Pablo Moyano. 


De la misma forma que había finalizado el tercer cuarto, los de Junín se mostraban muy efectivos desde el perímetro y por eso en los tres primeros minutos del último período lograban sacar la máxima del partido de 13 (70-55). Sin embargo, la reacción del Nueve no tardó en llegar y tras un parcial de 13-0 empataría el partido en 70. Tras una bandeja de Luchino nuevamente el Patriota volvería a pasar al frente en el marcador por la mínima diferencia.

En el cierre del partido la figura de Paparini aparecería en todo su esplendor y con ocho puntos en fila cerraba el juego en favor de Junin, que logró una gran victoria por 79-77. Con mucha más confianza que la que traía en el comienzo del año, este sábado ante Independiente de Oliva, otro escolta de la División Cuyo, el Verde irá por su cuarto triunfo.

SÍNTESIS:

Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (77): José Gerlero 6; Santiago Assum 24; Martín Melo 27; Juan Prono 3; Matías Nuñez 6 (FI); Santiago Rosso 0; Emiliano Rosales 5; Gastón Luchino 6; Heraldo Ruso 0; Emiliano Delavalle 0. DT: Bernardo Lardone.

Club Social y Deportivo Junín (79): Nicolás Seoane 2; Lucio Castellani 18; Jeremías Bustos 9; Rodrigo Lavezzari 10; Matías Pinto 21(FI); Agustín Paparini 13; Matías Ciuffo 0; Lorenzo Alaniz 0; Santiago Agüero 6. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Sportivo 9 de Julio de Rio Tercero
Árbitros: Marcelo Perez – Emanuel Buffa
Parciales: 23-29; 42-40 y 57-65
Tiros libres: 9 de Julio 14/18 – Junín 5/12
Figura: Matías Pinto (Junín).

FUENTE: Prensa TFB / Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE